Seis personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido esta mañana en la carretera CV-317, que une Sagunt con Canet d' en Berenguer. El siniestro ha ocurrido en torno a las 9 horas y se han visto implicados dos vehículos, entre ellos un todoterreno en el que viajaban un padre y dos menores. En el otro coche iban tres personas que, al parecer, son las que peor paradas han resultado.

De hecho, en el accidente ha tenido que intervenir un helicóptero medicalizado para atender al menos a una de las víctimas, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tras el accidente de tráfico, cuyas circunstancias no han trascendido, se han enviado numerosos efectivos sanitarios al lugar. Según el CICU, al menos seis personas ha resultado heridas en el siniestro y todas ellas han sido atendidas por los servicios médicos.

En total, se han desplazado al punto del accidente un helicóptero medicalizado, tres unidades del SAMU y dos unidades de SVB. Por el momento se desconoce el estado de los heridos.

Los detalles del accidente

Todo ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana, cuando un todoterreno y un turismo se han visto implicados en un accidente, en el kilómetro a la altura del término de Sagunt..

En el primer vehículo viajaban un padre y dos menores. Tanto el progenitor, de 40 años, como el niño más pequeño, de 3 años, han tenido que ser evacuados al Hospital de La Plana de Vila-real en una unidad del SAMU pues presentaban presentaban contusión en la cadera y traumatismo craneoencefálico, respectivamente, según fuentes del CICU. Un niño de 8 años ha resultado ileso; pero los servicios médicos han recomendado su trasladado al hospital de Sagunt por medios familiares para observación, debido al impacto del accidente.

En el otro automóvil iban tres jóvenes; dos de ellos han quedado atrapados en el interior del coche y han tenido que ser rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Han sido el conductor, de 29 años, y la joven que viajaba en el asiento trasero, una chica de 20 años.

El primero, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado al Hospital Clínico de València, mientras que la chica, que estaba inconsciente en el momento del rescate, ha sido evacuada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe, tras estabilizarla con diversas maniobras.

El helicóptero medicalizado ha tenido que evacuar a una joven al Hospital La Fe. Levante-EMV

El tercer ocupante de ese coche, un joven de 21 años que ocupaba el asiento delantero del acompañante, ha sido evacuado en una unidad SVB hasta el Hospital de Sagunt, por policontusiones.

De momento se desconocen las circunstancias exactas del choque. Cuando han llegado los efectivos de emergencias, el todoterreno estaba en un huerto próximo a la carretera, mientras que el otro turismo estaba cruzado en la calzada y boca arriba. Se sospecha que ha volcado porque el techo del coche estaba hundido y de ahí que los bomberos hayan tenido que intervenir para liberar a sus ocupantes.

Retirada de uno de los vehículos siniestrados Daniel Tortajada

Hasta el lugar del accidente, además de los servicios médicos de urgencia, también se han desplazado dos dotaciones de la Policía Local de Sagunt, dos de la Guardia Civil, una de la Policía Local de Canet y dos más de bomberos.