El grupo valenciano de hardcore punk AMOR ha denunciado en sus redes sociales la agresión homófoba sufrida por uno de sus integrantes, al que aseguran le rompieron la nariz y dejaron inconsciente, el pasado viernes en Ourense.

Según han relatado, tras participar en el evento Baixo Terra, los integrantes tomaban algo en un local de la ciudad con unos amigos cuando algunos de ellos decidieron salir para tomar el aire.

En ese momento, un hombre comenzó a increpar a uno de los miembros del grupo por su vestimenta y maquillaje, preguntándole si iba disfrazado y, "de forma despectiva", si era un "puto maricón".

A continuación, le lanzó un par de puñetazos y una patada que le rompieron la nariz y lo dejaron inconsciente, según cuentan.

"Queremos denunciar públicamente lo ocurrido. Somos un grupo de hardcore punk que trata de posicionarse de forma autocrítica contra todo tipo de opresión desde todas las estructuras de poder", han defendido en sus redes, donde han destacado además que están "felices pese a todo lo ocurrido y con ganas de seguir".