Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abusos a menores

Investigan un posible caso de agresión sexual sufrido por una menor en Gijón

La joven acudió a Urgencias del Hospital de Jove en la noche del sábado, donde activaron el protocolo para estos casos, personándose la Policía

Comisaría de El Natahoyo, Gijón.

Una menor de edad que este fin de semana festivo acudió a Urgencias del Hospital de Jove de Gijón motivó la activación del protocolo establecido para casos contra la libertad sexual, desplazándose hasta el centro sanitario de la zona oeste varios agentes de la Policía Nacional para interesarse de lo ocurrido. Fuentes de la comisaría de El Natahoyo han confirmado a este periódico que acudieron al aviso, pero de momento no existe denuncia presentada.

La menor acudió hasta el Hospital de Jove en la noche del sábado, donde la persona que la atendió optó por avisar a emergencias al tener sospechas de que podría tratarse de un caso de agresión sexual. Todos los sanitarios, ante este tipo de situaciones, más aún en el caso de menores de edad, tienen obligación de poner los hechos en conocimiento de las autoridades, en este caso la Policía Nacional.

De la investigación se encarga la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de El Natahoyo. El inspector jefe, en una entrevista concedida a La Nueva España hace apenas un mes, reconocía que “casi la mitad de las agresiones sexuales en Gijón tienen a menores como víctimas”. Además, explicaba que, en cuanto a los autores, “se caracterizan porque son del entorno del menor, ya sea del entorno familiar, social o que han conocido por redes sociales”. No obstante, pocos datos han trascendido sobre este caso.

A tenor de los datos que publica trimestralmente el Ministerio del Interior, en 2021 se produjeron 81 delitos contra la libertad sexual. De ellos, fueron 16 los casos de agresión sexual con penetración, lo que implicó un crecimiento del 300 por ciento con respecto al 2020, cuando se cerró el año con cuatro casos. El 2020, cierto es, estuvo marcado por la pandemia, pero, si se comparan con los datos del 2019, antes de la aparición del coronavirus, también supone un crecimiento notable, puesto que hubo tres. A esas 16 intervenciones por delitos de agresión sexual hay que sumar otros 65 casos contra la libertad e indemnidad sexual en 2021, frente a los 57 casos del 2020, lo que supuso también un aumento del catorce por ciento. Los expertos sostienen que actualmente hay mayor concienciación social ante estos delitos y se denuncia más.

Compartir el artículo

stats