La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años en València por presuntamente sustraer de forma violenta a su hijo las llaves de un taxi del que este es propietario, tras una discusión iniciada por un préstamo contraído entre la víctima y su hermano para adquirir la licencia del vehículo.

Sobre las once de la noche, en un descampado del distrito de Trànsits, el hombre y uno de sus hijos fueron a hablar con el hermano de este sobre el préstamo contraído para hacerse con la licencia, informa Jefatura.

Así se inició la discusión y, en un momento dado, el padre supuestamente agarró a su hijo por la espalda y le tapó la boca para evitar que pidiese ayuda, mientras su hermano le intentaba golpear. Además, el progenitor quitó a la víctima las llaves del taxi del bolsillo para posteriormente robárselo.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que el hijo al que robaron las llaves había adquirido la licencia del taxi gracias a 40.000 euros prestados por su hermano.

En una de las cláusulas del contrato, ambos pactaron que el nuevo propietario del vehículo debía devolver 400 euros mensuales al otro, aunque el prestamista intentó realizar un nuevo acuerdo para aumentar el importe.

Una vez esclarecido el robo, el padre fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y pasó a disposición judicial.