Un hombre de 33 años, que circulaba con su motocicleta por la avenida Camí Nou de Xirivella, resultó ayer gravemente herido al sufrir un accidente con otro vehículo que se incorporaba a dicha vía. El motorista tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital General de València con politraumatismos y al cierre de esta edición su situación era crítica.

El siniestro se produjo en torno a las 16.30 horas cuando el motorista ha sido embestido por el otro vehículo, cuya conductora no ha podido hacer nada por esquivarlo. La Policía Local de Xirivella investiga las circunstancias en las que se habría producido la citada colisión y analiza las velocidades a las que circulaban ambos vehículos implicados. 

Según las fuentes consultadas por este periódico, el motorista circulaba a una velocidad inadecuada a dicha vía, aunque será el informe definitivo de Atestados el que determine la responsabilidad de uno y otro.

Nada más producirse el grave accidente, al parecer, familiares del hombre accidentado habrían tratado de pedir explicaciones de forma violenta a la conductora del coche, de unos 60 años.

Un ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital General de València con múltiples traumatismos. Aunque el motorista portaba casco, debido a la brutalidad del impacto éste habría salido despedido.

En cuestión de pocos minutos el centro hospitalario al que fue evacuado el herido se llenó de familiares y amigos del accidentado, algunos de los cuales tenían los ánimos crispados y responsabilizaban a la conductora. Varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se desplazaron al lugar como medida de prevención, aunque no fue necesaria su intervención.