La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar 2.190 litros de carburante, valorados en más de 3.300 euros, que extraía de camiones estacionados en polígonos industriales de la provincia de Valencia colocando una cabeza tractora al lado para a continuación trasvasar el gasoil.

La operación "Leocosor" comenzó a finales de abril, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Canals, tras lo que se averiguó que se habían producido varios robos de carburante utilizando el mismo modus operandi.

Así, el ahora detenido inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo y minutos después se acercaba con una cabeza tractora, donde tras comprobar que no había nadie en la zona posicionaba su camión al lado del que estaba aparcado, forzaba el tapón del depósito y hacía el trasvase de carburante de un vehículo a otro.

En total, cometió cuatro robos, los dos primeros en el Polígono Industrial El Canari de la localidad de L'Alcúdia de Crespins, donde sustrajo de dos camiones 950 litros de gasoil, valorados en 1.300 euros aproximadamente.

En otro robo en el mismo lugar sustrajo otros 900 litros, valorados en más de 1.400 euros, mientras que de dos camiones aparcados en el polígono industrial de Beneixama extrajo 340 litros, valorados en 600 euros, según han informado este domingo fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes constataron que el detenido era buen conocedor de la zona y se aprovechaba de la ubicación de los polígonos industriales situados justo al lado de la autovía A-35, mientras que siempre utilizaba la misma cabeza tractora para los robos.

La operación culminó con la detención de un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.