Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de València, de 43 años, y a otro del municipio valenciano de Quart de Poblet, de 54, acusados del robo con violencia e intimidación en una farmacia de la localidad almanseña, a la que llegaron en patinete y que fue lo que condujo a los agentes hasta ellos.

Uno de los autores es reincidente en hechos similares en los que también intimidaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones para robarles, ha informado hoy la Guardia Civil, en una nota.

En diciembre de 2021, la Guardia Civil de Almansa investigó un robo con violencia e intimidación, cometido por dos personas en una céntrica farmacia de la localidad, y que aprovecharon para ello el momento en que no había clientes en su interior, nada más que dos empleadas a quienes intimidaron con un cuchillo y se apoderaron de 450 euros de la caja registradora.

Para esclarecer los hechos, la Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana y obtuvo "valiosas informaciones acerca de la fisionomía, de la forma de vestir, además de otros detalles característicos de los dos autores".

Según pudo conocer la Guardia Civil, uno de los atracadores llegó a la farmacia en patinete eléctrico y accedió con el rostro oculto por un casco, una mascarilla y unas gafas de sol, que impedían su reconocimiento.

Tras acceder al establecimiento, intimidó a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones y se llevó de la caja registradora 450 euros, para a continuación emprender la huida con el patinete.

Las características del patinete permitieron a los investigadores tanto su identificación como posteriormente la de la persona que lo conducía y que realizaba labores de vigilancia en el exterior mientras el otro cometía el robo.

Los dos detenidos escaparon después en un turismo hacia València

La Guardia Civil ha indicado que los dos detenidos tenían fijada su residencia en la provincia de Valencia y estaban siendo investigados por otras unidades de la Benemérita por su presunta participación en robos similares cometidos tanto en gasolineras como en entidades bancarias de las provincias de Valencia y Alicante.

En el registro del vehículo utilizado por los autores para llegar a Almansa, la Guardia Civil consiguió recuperar el casco y el cuchillo que uno de ellos utilizó para intimidar a las empleadas de la farmacia, y posteriormente el patinete.

El otro atracador, que permaneció huido varios meses, fue arrestado en Valencia, fruto de la colaboración entre las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de Valencia, Alicante y Albacete.

Las diligencias policiales, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa.

Por los atracos esclarecidos en las provincias de Valencia y Alicante, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.