La Policía Nacional busca a dos mujeres y a un hombre que en la noche del pasado martes le robaron un valioso reloj a un turista holandés en el Puerto de València mediante el método del ‘abrazo cariñoso’. Las mujeres, posiblemente de origen bosnio a juzgar por la descripción facilitada por la víctima y que encaja con algunas de las ‘descuideras’ que acumulan decenas de detenciones a lo largo de toda la costa mediterránea, abordaron a su víctima, de 61 años de edad, cuando se encontraba paseando en un área abierta de los muelles valencianos.

En ese abrazo traicionero, aprovecharon para desabrocharle la pulsera del reloj, un Rolex Submariner Date 1680 del año 1976, una auténtica pieza de coleccionista con una fuerte carga sentimental para su dueño, y desaparecer con la joya, cuyo valor estimado es de más de 25.000 euros.

Las ladronas ‘cariñosas’, sobrenombre que se utiliza para denominar a las especialistas en esta modalidad de robo no solo porque abrazan a sus víctimas, sino porque las engatusan con besos y carantoñas, razón por la que suelen cebarse con hombres de cierta edad, se fueron con su trofeo ayudadas por un cómplice, que las esperaba en un vehículo del que los testigos han asegurado que se trata de un Seat León de color gris.

Segundo Rolex robado en un mes

Los hechos sucedieron el pasado martes a las ocho y media de la tarde y, de momento y pese a la búsqueda inmediata de los sospechosos, la Policía Nacional aún no ha podido localizar a las ladronas. Tampoco han hallado ni rastro del reloj, del que, dado su alto valor económico, podrían tratar de deshacerse vendiéndolo en alguna casa de empeños.

Este es el segundo Rolex robado a un turista en València este mes por los ladrones especializados en atacar en momentos óptimos porque las víctimas potenciales están más relajadas y bajan la guardia, como, por ejemplo, en periodos vacacionales, playas abarrotadas, grandes aglomeraciones en eventos culturales y musicales, compras en centros comerciales, traslados en medios de transporte o visitas a monumentos en ciudades que no conocen....

El anterior, publicado por Levante-EMV, se produjo en la mañana del domingo, 17 de julio, en una calle del centro de la ciudad y la víctima, también un hombre, fue atacado por un método distinto, el de la mancha. En ese caso, el turista, que iba paseando con su mujer, sintió que alguien les arrojaba chocolate líquido sobre la ropa. Los ladrones, dos hombres, en este caso, se acercaron a la pareja británica y, con la excusa de ayudarles a limpiar la mancha dejada por la bebida, le quitaron de la muñeca un Rolex valorado en 11.000 euros