La Policía Nacional ha detenido a tres menores, de entre 15 y 17 años, por presuntamente volcar un coche en la avenida de Francia de València que previamente habían sustraído.

El pasado lunes, sobre las cuatro de la tarde, el 091 recibió el aviso de un hombre de que varios jóvenes habían volcado un vehículo para después huir de la zona, informa Jefatura.

Un testigo confirmó a los agentes que previamente observó que los tres sospechosos habían emprendido la huida después de un volcar un vehículo y que uno de ellos se quejaba de un fuerte dolor de brazo. Los policías recabaron información sobre las características físicas de los menores y sobre la dirección a la que se habían dirigido.

El vehículo afectado figuraba como sustraído desde el mismo 8 de agosto. Tras las pesquisas, dos de los menores fueron localizados con heridas en los brazos que, según declararon, se las habían realizado en el interior del coche que conducía el otro joven al volcar tras una maniobra peligrosa.

Una vez identificado, el tercer implicado fue localizado. Los tres sufrieron un accidente al accionar el freno de estacionamiento durante la marcha y perder el control del vehículo.

Los menores, arrestados como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y daños, han quedado en libertad tras prestar declaración. Han sido entregados a sus tutores legales y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores.