El incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante), que comenzó hace dos semanas a causa de un rayo en esta zona del interior de Alicante, se ha dado por extinguido a las 20.30 horas de este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, el portavoz de Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Pepe Cerdá, ha destacado en un comunicado audiovisual, que la extinción definitiva ha llegado seis días después de que las llamas resultaran controladas, el pasado día 21.

Durante estos días, en los que se han producido "condiciones meteorológicas favorables" y "después de unas revisiones exhaustivas del perímetro y de las zonas incluso dentro de lo quemado", ha manifestado, "podemos dar por extinguido" el fuego que quemó gran parte de la masa forestal de los Valles de la Marina, situados al norte de la provincia de Alicante.

Este incendio comenzó el pasado 14 de agosto, con la caída de un rayo originado por una tormenta seca en la partida de Frigalet, en las inmediaciones de la Vall d'Ebo.

Posteriormente, la gran abundancia de material combustible forestal, junto a unas bajas condiciones de humedad y un fuerte viento variable lo expandieron a lo largo de lo que finalmente fueron 100 kilómetros de perímetro.

El incendio, que según los datos del programa de satélites comunitario Copernicus habría afectado a unas 11.300 hectáreas, obligó a desalojar a unas 1.500 personas que ya han podido volver a su casas.