Un menor de 16 años fue acuchillado anoche por un desconocido cuando paseaba junto a su pareja, otro chico de su misma edad, por una calle del valenciano barrio de Campanar. La víctima recibió dos cuchilladas, una en el hombro y otra en la cadera, además de cortes en la cara, brazos y manos al tratar de forcejear con su agresor, quien huyó del lugar después de que el otro adolescente, que resultó ileso, le tirara una piedra para defender a su compañero.

El ataque, que aparentemente no se produjo por cuestiones de odio hacia la condición sexual de la víctima –o al menos el presunto agresor no lo expresó en ningún momento durante la agresión–, se produjo a la 1.30 horas de la pasada madrugada cuando ambos menores iban tranquilamente por la calle Valle de la Ballestera de València. A la altura del cruce con la avenida Pío XII un hombre de mediana edad, que iba en bicicleta abordó a los jóvenes y sin mediar palabra sacó una navaja, tipo mariposa, tratando de acuchillarlos sin motivo aparente alguno.

Uno de los menores, ambos de 16 años, logró salir ileso pero el otro fue alcanzado en el hombro y en la cadera. Además de cortes por arma blanca en los brazos, con los que habría tratado de protegerse. El otro chico cogió una piedra y con ella logró que el agresor depusiera su actitud y se marchara del lugar.

Rápidamente se desplazaron a la zona donde se había producido la agresión con arma blanca varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, aunque el sospechoso ya había huido. Asimismo una ambulancia atendió al menor acuchillado, de 16 años y nacionalidad venezolana, y los trasladó de urgencia al Hospital Clínico de València. El adolescente presentaba dos cuchilladas, la más profunda en el hombro, y lesiones defensivas con cortes en brazos, manos y en la cara. Por suerte ninguna de las cuchilladas afectó a órganos vitales y el joven se recupera favorablemente.

El otro adolescente, que resultó ileso, se enfrentó al agresor con una piedra y logró que depusiera su actitud

La Policía Nacional investiga esta tentativa de homicidio y trata de identificar al presunto agresor, un hombre de mediana edad que suele desplazarse en bicicleta. En principio la agresión no se habría producido por motivos de odio hacia los homosexuales, aunque este aspecto tendrá que ser aclarado cuando el sospechoso sea detenido e interrogado. De hecho, apenas media hora antes una persona con rasgos similares y también en bicicleta trató de agredir a otro viandante sin causa aparente.