La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a un hombre acusado de haber incendiado la vivienda en la que residía su hijastra y de haber causado lesiones graves a cinco personas, motivo por el cual el fiscal reclama penas que suman 93 años y el pago de más de 700.000 euros en indemnizaciones.

Los hechos, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, se produjeron en octubre de 2020 en un domicilio de la calle Pescadores, en el barrio del Cabanyal, donde residía la hijastra del procesado. Siempre según el relato del Ministerio Público, el acusado acudió a las 3 de la madrugada a dicha vivienda con varias garrafas de gasolina y prendió fuego a los accesos.

13 operaciones e injertos de piel a un niño

Cinco moradores del edificio sufrieron quemaduras de gravedad, entre ellos un niño de 7 años al que se le han practicado más de 13 operaciones de injerto de piel, si bien la hijastra del acusado resultó ilesa.

Estos hechos son constitutivos, a juicio del fiscal, de seis delitos de intento de homicidio, todos ellos en concurso ideal con un delito de incendio, con la agravante de parentesco.