Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Mislata han detenido esta noche a un hombre de unos 40 años que recorrió media València en metro armado con un revólver cargado con el que amenazó a los vigilantes de seguridad y, al parecer, a algún usuario del transporte público. El arrestado fue neutralizado por tres hombres a quienes increpó en un bajo de la calle Tomás Sanz de Mislata, quienes lo desarmaron tras propinarle varios golpes. De momento, se desconoce cuáles eran sus intenciones.

La localización del sospechoso, al parecer con antecedentes, ha sido posible gracias al aviso de los vigilantes jurados de Metrovalencia de la estación de Alameda, en València, que alertaron a una patrulla de la Policía de la Generalitat. Fueron estos quienes alertaron a todas las patrullas policiales e iniciaron el seguimiento del hombre, que se había subido en la estación de la Alameda en un metro de la línea 3 en dirección al aeropuerto, tras encañonar a los vigilantes y entrar sin pagar el billete.

Gracias a ese seguimiento, se ha podido saber que el sospechoso se había apeado siete paradas después, en la estación de Mislata-Almassil. Numerosas patrullas de la Policía Local de Mislata y de València, así como de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y han comenzado a buscar al hombre, que fue visto inicialmente en la calle Pizarro, balbuceando, con evidentes síntomas de ebriedad y el revólver en la mano.

Golpeado y desarmado por tres vecinos

Poco después, la Policía fue alertada de que el sospechoso estaba retenido por tres personas en la calle Tomás Sanz de Mislata. Al parecer, ha llegado con el arma de fuego en la mano y preguntando por una persona en concreto. La reacción de los otros tres fue inmediata: lo golpearon, desarmaron y redujeron, tras lo cual alertaron al 112.

El sospechoso ha sido detenido por las primeras patrullas policiales que llegaron al lugar, donde habíaya un importante revuelo vecinal, y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Mislata, donde se están tramitando las diligencias previas a su pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Mislata, que está en funciones de guardia de ese municipio de l'Horta Nord. De momento, está acusado de amenazas graves y de tenencia ilícita de armas. Al parecer, el revólver estaba en perfecto estado de uso y cargado con seis cartuchos y, según algunas informaciones, llevaba más munición entre sus pertenencias.