Un joven de 21 años ha fallecido por un disparo en la cabeza y otros tres varones han resultado heridos en un tiroteo y una pelea con armas blancas ocurridos a primeras horas de este lunes junto a una discoteca en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según han informado a EP Emergencias 112.

La Policía, a tenor de las primeras averiguaciones, busca a al menos dos personas que han huido del lugar tras cometer los hechos, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

La reyerta ha tenido lugar a las seis y cuarto de la mañana en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la calle de Luis Sauquillo, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local, así como varias unidades del Summa 112.

Los facultativos sanitarios han tratado de reanimar durante 45 minutos a un joven de 21 años dominicano que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un disparo en la cabeza con orificios de entrada y salida del proyectil, además de un corte profundo en la cara, supuestamente producido por un machete. Tras atender a la víctima en un hospital de campaña instalado en el lugar de los hechos, el Summa 112 ha confirmado su fallecimiento.

También han recibido atención sanitaria otros tres heridos de entre 18 y 31 años, todos extranjeros, según las fuentes consultadas por Efe.

Un joven de 18 años y un varón de 31 presentaban heridas por arma de fuego en un brazo y en un hombro, respectivamente, por las que han sido trasladados al hospital de Alcorcón y al Doce de Octubre de Madrid, aunque se encuentran estables y su vida no corre peligro. Por su parte, otro joven de 18 años ha sufrido cortes en la cabeza y en la mano y ha sido evacuado en estado leve al hospital de Fuenlabrada.

En el escenario de los hechos continuaban por la mañana recabando testimonios y vestigios los agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica.

La Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Policía, con grupos especializados en bandas juveniles, se ha hecho cargo de las pesquisas, por lo que se investiga una posible relación de este suceso con dichas organizaciones. También se baraja esa hipótesis en el tiroteo que a primera hora de este domingo se cobró la vida de un joven de 19 años venezolano en la localidad madrileña de Alcorcón, próxima a Fuenlabrada.

La Policía investiga si el homicidio, por el que aún no se han producido detenciones, está relacionado con una reyerta con dos apuñalados ocurrida en una discoteca del municipio, un lugar habitual de reunión de integrantes de bandas juveniles.