Hallan el cadáver de un hombre que había salido a pescar en Benicolet

Agentes del GEAS buscaban al desaparecido, de 57 años y vecino de Lluxent, en un estanque en el Assut de Bali

El cadáver del vecino de Lluxent desaparecido ha sido localizado entre unas cañas en un estanque de Benicolet.

El cadáver del vecino de Lluxent desaparecido ha sido localizado entre unas cañas en un estanque de Benicolet. / Guardia Civil

I. Cabanes

Un hombre de 57 años que llevaba desaparecido desde ayer, cuando salió a pescar en la zona del Assut de Blai del municipio valenciano de Benicolet, ha sido encontrado muerto esta mañana en una zona de cañas próxima al lugar en el que fue localizada su caña de pescar. Fuentes de la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de València indican que los indicios apuntan a que se trata de un accidente

La Guardia Civil tuvo conocimiento ayer de la desaparición de un hombre de 57 años, vecino de Lluxent, han informado estas mismas fuentes. La desaparición se produjo en el Assut de Blai, en el término municipal de Benicolet, donde al parecer el hombre había salido a pescar.

Activan a los GEAS

Las labores de búsqueda se centraron en una charca y estanque de agua, con apenas corriente, de entre dos y tres metros de profundidad, donde se había encontrado una silla y una caña de pescar, que fue identificada como propiedad del desaparecido.

Debido a las condiciones del lugar, a las 23.10 horas de ayer se activó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para participar en la búsqueda junto a varias patrullas de seguridad ciudadana.

Localizado a unos 150 metros de su caña de pescar

Finalmente, según han confirmado fuentes del Instituto Armado, alrededor de las nueve de la mañana de hoy agentes del GEAS ha localizado el cuerpo sin vida de este vecino de Lluxent, oculto entre unas cañas, en la misma orilla del Barranco de Xeta, a unos 150 o 200 metros del punto de su desaparición.

El Equipo de Policía Judicial de Gandía se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, la comisión judicial se ha desplazado al lugar del hallazgo para proceder al levantamiento del cadáver.

Lugar en el que ha sido localizado el cadáver del vecino de Lluxent desaparecido.

Los GEAS han localizado el cadáver del vecino de Lluxent desaparecido a unos 150 metros de distancia de su caña de pescar, en Benicolet. / Guardia Civil