En Directo

El exnovio de la 'envenenadora de los laxantes' se "quedó en los huesos" al sufrir también fuertes diarreas

Comienza la tercera sesión del juicio contra María del Carmen B. quien se enfrenta a 28 años de cárcel por supuestamente haber asesinado a su marido, de 68 años, suministrándole grandes cantidades de laxantes

Comienza el juicio contra 'la envenenadora de los laxantes'

Foto: M. Á. Montesinos | Vídeo: Ignacio Cabanes

Hoy miércoles se celebra la tercera jornada del juicio contra "la envenenadora de los laxantes". Durante esta jornada se espera la declaración como testigo del exnovio de la acusada a quien, al parecer, también suministró este tipo de medicamentos provocándole un cuadro de diarrea durante meses.

Este martes, durante la segunda sesión del juicio que se sigue por jurado popular contra Mari Carmen, los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional detallaron los movimientos bancarios en las cuentas de Salvador que revelaron que justo en los siete meses que la víctima estuvo hospitalizada se realizaron 152 extracciones bancarias por importe de 88.110 euros. Además la asistenta, que protagonizó la declaración más contundente de la jornada, confirmó que la inculpada le daba dinero en efectivo para ir a la farmacia a comprar laxantes. "Me hacía ir a una cafetería a desayunar y luego me mandaba a la farmacia a comprar preferentemente Evacuol, que es líquido. Me decía que les pidiera todo el que pudieran darme. Eso pasaba entre dos y tres veces a la semana. En la farmacia ya me miraban mal".

Piden 28 años de cárcel por asesinato, estafa y falsedad documental

El pasado lunes comenzó la vista oral con jurado popular contra María del Carmen B. la mujer acusada de matar a su marido de 68 años suministrándole una ingente cantidad de laxantes sin que la víctima se percatara. El fallecido, que tenía diagnosticados varios trastornos médicos, acabó muriendo el 16 de abril de 2021, tras siete meses hospitalizado en el IMED de Burjassot debido a "las complicaciones secundarias al cuadro diarreico que presentaba, con grave deshidratación y desbalance hidroeléctrico», la presunta ‘envenenadora de los laxantes’ hizo acopio de gran cantidad de este medicamento para el tratamiento del estreñimiento, con la compra acreditada de más de 2.000 comprimidos.

El Ministerio Fiscal considera que "consciente de sus efectos" María del Carmen B. siguió administrándole dichos laxantes durante su estancia hospitalaria hasta acabar con la vida de Salvador Vendrell, de 69 años. Por ello solicita para la acusada una pena de 23 años de prisión por un delito de asesinato.  Además la acusada, como publicó este diario, se enfrenta a otros cinco años y tres meses de cárcel por los delitos continuados de estafa y falsedad documental ya que mientras su esposo se iba deshidratando durante meses, en un proceso de «deterioro progresivo e irreversible de su estado», la acusada aprovechó para desvalijar presuntamente las cuentas de su víctima.