Efe, Santa Cruz de Tenerife Un hombre de 60 años asesinó presuntamente en la noche del lunes a su compañera sentimental, de 56, tras dispararle con una escopeta de caza y luego intentó suicidarse. El terrible suceso ocurrió en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, tal como informó ayer la Guardia Civil.

El presunto agresor, Domingo I. M., se encontraba internado en estado grave en el Hospital Universitario de Canarias. La Guardia Civil recibió el aviso de unos disparos alrededor de las 22.30 horas del lunes. Permiso de armas Domingo I. M., que tenía permiso de armas para caza, disparó supuestamente una vez en la cabeza a la mujer, Edelmira C. A., en su domicilio del barrio de La Corujera, y luego se pegó un tiro en la cara, según apuntan las primeras averiguaciones de la Guardia Civil.

Por el momento no consta que hubiera antecedentes de malos tratos ni órdenes judiciales de alejamiento sobre el presunto autor del homicidio.

Los vecinos de la pareja aseguraron ayer que no eran conscientes de la existencia

Con esta nueva muerte, ya son 48 las mujeres que ha perdido la vida asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.