El presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró ayer que la apertura del concurso de acreedores por parte de su filial Mediaproducción SL, especializada en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol —los del Valencia CF, entre ellos—, es un «movimiento defensivo».

Mediaproducción SL solicitó el miércoles la apertura de un concurso de acreedores y acusó a Sogecable de un «grave» incumplimiento contractual al no respetar sus obligaciones de pago.

«Hemos puesto un concurso a una de nuestras filiales como un 'movimiento defensivo frente a unas peticiones de Sogecable a la jueza del 36 y frente a una carta de Sogecable que, como es tradicional, intenta no pagar sus deudas. Pura y simplemente esto», señaló ayer Roures tras presentar la conferencia del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, en el Fórum Europa.

El pasado mes de marzo, el juzgado número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar 97 millones de euros, más siete de intereses, a Sogecable por los daños causados en la guerra del fútbol.

Lo ocurrido el miércoles, según Roures, «no tiene que ver con la liquidez». Opinó que Sogecable, con el «afán de destruirnos» o porque no tiene dinero, «nos notifica que no nos va a pagar lo que nos tiene que pagar y frente a esto hemos hecho ese movimiento defensivo» que «parece que tiene mucho impacto y nosotros creemos que no tiene ninguno».

Sogecable garantizó ayer la emisión de la Liga de Fútbol a todos los abonados a Canal+, y Canal+ Liga, y dijo que tiene intención de cumplir el contrato con Mediapro en el caso de que ésta facilite un aval o garantía.