«Serás golpeada hasta sangrar». Esta es una de las lindezas que Cheryl Cole, jueza ahora de X-Factor, recibe en su móvil después de que decidiera expulsar a la favorita Gamu Nhengu, natural de Zimbaue y que, tras su eliminación, podría ser deportada.

Nhengu, de 18 años, fue eliminada del programa en la gala del pasado domingo. Fue una decisión que sorprendió a todos, era la favorita en las quinielas, y que enfureció a muchos. En pocas horas afloraron las críticas a Cheryl Cole, la jueza que tomó la decisión y se montó una campaña en la red social Facebook que ya contaba con más de 200.000 seguidores. El fracaso de Nhengu también estuvo en las portadas de los populares tabloides británicos.

Los mismos periódicos informan ahora sobre las graves amenazas que Cole ha estado recibiendo estos días en su teléfono móvil. «Fue el mayor error de tu vida». «Para ser feliz te deshaces de todos los buenos cantantes que sabes que te harán parecer una mierda». «Serás golpeada hasta sangrar». Son algunos de los SMS que Cole ha recibido estos últimos días y que ya investiga Scotland Yard.

A este desagradable revuelo se suma el hecho de que, según el Ministerio de Interior británico, la situación de Nhengu en Gran Bretaña no está regularizada y podría ser deportada. Funcionarios de inmigración confirmaron que se le había negado el permiso a la madre de Nhengu para permanecer en Gran Bretaña. La familia está viviendo en Escocia.

Las solicitudes realizadas por la señora Ngazana y su familia fueron consideradas en línea con las reglas de inmigración y denegada por no cumplir las condiciones necesarias.