30 de octubre de 2010
30.10.2010

Competencia permite la fusión de Cuatro y Telecinco pero con condiciones

30.10.2010 | 12:33

Limita la adquisición de los contenidos audiovisuales y pone tope a la contratación conjunta de la publicidad

La Comisión Nacional de la Competencia aprobó ayer la fusión de Telecinco y de Cuatro, pero ha establecido una serie de condiciones que deberán cumplir las cadenas que se van a concentrar. Esas condiciones están relacionadas sobre todo con la adquisición de contenidos audiovisuales, a la que se pone límites, y con el mercado de la publicidad.
Los compromisos a los que se ha comprometido Telecinco solucionan algunos de los problemas de competencia que se habían detectado, que habían sido advertidos además por otras cadenas de televisión.
El pronunciamiento se refiere a la concentración de esas dos cadenas, y que el expediente relativo a la entrada de Telecinco y de Telefónica en el capital de Digital + sigue su tramitación.
Algunas condiciones fijadas por la CNC están relacionadas con el mercado de la publicidad, y Telecinco no podrá por ejemplo vender en un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia que gestiona.
Además, la audiencia conjunta de los canales de televisión que incluya en cada paquete comercial no deberá ser superior al 2%, según la información facilitada por el organismo que vela por garantizar la libre competencia.
El pasado mes de junio, la Comisión Nacional de la Competencia había observado que la toma de control de Cuatro por Telecinco, en los términos en los que esa «adquisición» se había planteado, podría generar problemas en el mercado de la competencia y en la adquisición de contenidos audiovisuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine