Juego de tronos copó ayer las candidaturas a los Premios Emmy con un total de 24 candidaturas, y la exitosa comedia con la colombiana Sofía Vergara, Modern Family, aspira a hacer historia y conseguir su sexto Emmy consecutivo.

Juego de tronos, con sus 24 candidaturas, incluida la de mejor serie dramática, parte así como favorita en los galardones que entregará el 20 de septiembre la Academia de la Televisión.

En la batalla para la mejor serie de drama también figuran Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Mad Men y Orange Is The New Black, que este año se lanza a la carrera dramática debido a cambios que introdujo la Academia cuando redefinió el concepto de serie dramática, telecomedia y miniserie para adaptarse a los cambios del sector.

Por su parte, la comedia Modern Family, de obtener su sexto premio, superaría el récord que ostenta la serie Frasier. La pugna por el trofeo a la mejor serie de comedia lo completan Louie, Parks and Recreation, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

El anuncio de las candidaturas corrió a cargo de la presentadora del programa de televisión So you think you can dance, Cat Deeley, y la cómica Uzo Aduba (Orange is the New Black) desde el Silver Screen Theater de Los Ángeles (California).

En el campo de la interpretación, en el apartado de drama, los nominados como mejor actor son Kevin Spacey (House of cards), John Hamm (Mad men), Jeff daniels (The Newsroom), Liev Schreiber (Ray Donovan), Kyle Chandler (Bloodline) y Bob Odenkirk (Better Call Saul).

Y entre las actrices de drama las candidatas son Robin Wright (House of Cards), Claire Danes (Homeland), Elisabeth Moss (Mad Men), Viola Dabis (Cómo defender a un asesino), Taraji P.Henson (Empire) y Tatiana Maslany (Orphan Black).

La pugna por la estatuilla a mejor actor de comedia se decidirá entre Anthony Anderson (Black-ish), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House Of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless), Will Forte (The Last Man On Earth) y Jeffrey Tambor (Transparent). El indiscutible Jim Parsons se quedó esta vez sin la nominación.