No hay semana en que los guionistas de la serie de Antena 3 ' Cuerpo de élite' no hagan referencia a la Ruta del Bakalao, la pólvora o las Fallas a través de los diálogos del personaje Ximo Moltó, el especialista valenciano en explosivos que encarna el acto Octavi Pujades.

En el capítulo emitido el martes, el Tedax tuvo que hacerse pasar por un periodista y los guionistas recurrieron, cómo no, a valenciano Ximo Rovira, compañero en la 97.7 Radio Levante y en Levante Televisión.

Ya hace unas semanas, a principios de febrero, la serie hizo un guiño a Valencia, aunque en aquella ocasión de manera muy polémica, puesto que situaron a uno de sus personajes en Gandia cuando, en realidad, las tomas se habían hecho en Toledo. En aquella ocasión, emplearon un puente similar a los diseñados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava para intentar hacerlo pasar por la llamada 'Peineta' de València. El problema es que el puente estaba sobre un río lleno de agua y no sobre un cauce seco como el antiguo trazado del Turia en València.