Fue el rostro de «Gran Hermano» durante más de 10 años. Los giros cómicos y sus «aguijonazos» a los concursantes fueron su marca de la casa. Ahora, Mercedes Milá ha decidido dar un giro a su carrera y mudarse a Movistar +, la cadena privada a la que están migrando muchos creativos de ficción y programas de actualidad televisiva. Milá presentará «Scott & Milá», un programa de actualidad en el que la presentadora se «meterá de lleno» en los casos de análisis de cada programa, según ha informado la cadena.

La presentadora fundirá en un programa los roles de Samatha Villar - «Samantha y...»-, Jordi Évole - «Salvados»- y Antonio Ferreras - «Al Rojo Vivo»- para lanzar un espacio «muy personal» para el que tendrá plena libertad. Este nuevo formato se estrenará el próximo otoño de la mano de Zanskar Producciones, la productora del también presentador Jesús Calleja.

La periodista, que llevaba 17 años en Mediaset, anunció su fichaje de manera oficial el pasado miércoles, cuando acudió al programa de Andreu Buenafuente en Movistar +, «Lait motiv». «Como la última vez que vine me dijiste que aquí os dejan hacer, que se está muy bien y tal y cual, pues yo pensé ´¿por qué no?´ ¡He fichado por Movistar+!» explicó Milá.

Hace unas semanas la periodista acudió al programa «Salvados» de Jordi Évole, con una entrevista en la que aseguraba tener «muchas ganas de volver a televisión». En su paso por «Salvados» también analizó su trayectoria profesional, desde sus inicios en informativos de TVE hasta sus años al frente de «Gran Hermano» en Telecinco.

En «Scott & Milá», la presentadora explorará y analizará algunos de los grandes temas de la actualidad social que abordará desde la experiencia en primera persona. Según Movistar+, Milá intentará buscar soluciones, explicaciones y respuestas a todo tipo de interrogantes escuchando a ciudadanos que sufren o disfrutan, pero comprobándolo desde su propia vivencia, participando, involucrándose. Y pedirá consejos allá donde crea poder encontrarlos, sea a un especialista o terapeuta o alguien de su propio entorno.

Lo hará abordando estos temas desde un punto de vista informativo pero también emocional. Y es que «Scott & Milá» no pretende ser periodismo objetivo, sino la mirada libre y personal de la periodista con rigor, humor y emoción.