La firma de muebles Andreu World ha comunicado a El Intermedio, de La Sexta, la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria en ese programa tras la polémica por una escena donde el humorista Dani Mateo se sonaba la nariz con la bandera de España.

En un comunicado, la empresa valenciana que logró en 2007 el Premio Nacional de Diseño señala: "No somos responsables ni partícipes tanto de los contenidos ofrecidos por el programa El Intermedio como de las opiniones de sus colaboradores e invitados".

"Lamentamos las molestias que hayan podido causar los contenidos emitidos" en el programa que dirige El Gran Wyoming, añade la firma, que añade que también desean transmitirle "los comentarios recibidos para que puedan conocer las impresiones generadas".

Otra empresa valenciana, Clínicas Baviera, ya anunció el pasado viernes a través de Twitter que retiraba su publicidad de ese programa pues no podía defender "expresiones" como las formuladas por Dani Mateo en uno de los programas de la semana pasada.

"Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone, y por lo tanto abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia", añadía.

Además, aseguraba que defiende la libertad de expresión "pero siempre dentro del marco legal vigente".

Este lunes, la empresa textil sevillana Álvaro Moreno anunció que dejaba de vestir a los presentadores de ese programa tras un "sketch" que tachaba de "intolerable, ofensivo e inaceptable".

También a través de Twitter, Dani Mateo defendió el pasado viernes el valor del humor y de la risa y criticó que las banderas puedan ser más importantes que las personas.