Más de 25.000 personas se apuntaron al proceso de selección para ser el próximo «MasterChef», pero solo 15 han sido los seleccionados para demostrar su talento en los fogones de la séptima edición del concurso culinario de TVE. Los equipos de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya están formados. Dos de ellos llegan desde València.

Marcos tiene 37 años, es cerrajero forense y tiene un hijo de seis años. Los hijos de su pareja, mellizos, también tienen la misma edad. Marcos valora la familia y le gustaría tener otro bebé. Ha salido de extra en series como «Compañeros», porque buscaban un chico «guapete, dicen desde el programa. Marcos ha trabajado como camionero y tiene una empresa de cerrajería. Va todos los días al gimnasio y se considera «terco, hiperactivo y poco conformista».

Por su parte, Osiris es de la República Dominicana, tiene 37 años y es camarero. A los nueve años se trasladó a València con toda su familia. «Aprendió a tomarse la vida con humor», señala la cadena pública. Está separado y tiene dos hijos, el primero lo tuvo con 20 años y esa experiencia le hizo «espabilar» en la vida. Habla valenciano, como demostró en el estreno del programa el martes, tiene también caribeño o incluso ruso. Asegura que su principal defecto es que no puede delegar en los demás. Trabaja como camarero en el bar de su madre, pero se ha dedicado a muchos oficios.