Los actores Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Megan Montaner serán los encargados de dar vida a los cuatro protagonistas de «30 monedas», la nueva serie de terror de Álex de la Iglesia de HBO Europa para España. El director bilbaíno dirigirá para HBO Europa una nueva serie de terror épico titulada «30 monedas», coescrita con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarría, y producida por Pokeepsie Films, según ha informado este viernes la plataforma en una nota.

La serie, que constará de ocho episodios y cuyo rodaje empezará la próxima semana en Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma o Jerusalén, constará de «terror puro y duro, sin concesiones» y conjugará «suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo», en palabras de su director.

«30 monedas», que estará disponible en los 21 países donde HBO Europa ofrece sus contenidos, cuenta «la tragedia» del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta, según la sinopsis.

Según De la Iglesia «30 monedas» es el proyecto «soñado» de toda su vida. «Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya solo nos inspira desconfianza... Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo».