La novela Lluvia fina (Tusquets, 2019), de Luis Landero, se convertirá en un proyecto audiovisual de la mano de Aitor Gabilondo, productor y guionista, responsable de «Patria», la serie televisiva para HBO basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, de estreno previsto en 2020. Productor de series como «El Príncipe» y «Allí Abajo», Gabilondo acaba de estrenar la serie «Vivir sin permiso», al tiempo que ultima «Madres», entre otros proyectos.

Lluvia fina cuenta seis días en la vida de una familia durante los cuales se desata una cascada de conversaciones que desvelan la historia de cada uno, sus ilusiones, rencores, malentendidos y secretos, «hasta dejar al lector sin aliento», según la editorial Tusquets. « Lluvia fina demuestra lo poderoso que es el relato en nuestras vidas, para bien y para mal, y ha sido interpretada por muchos lectores como una metáfora de la sociedad actual en la que, una vez hemos construido 'nuestra propia verdad', el diálogo con los demás resulta imposible», añaden.

Desde su publicación en marzo de 2019, Lluvia fina encadena nueve ediciones y suma 60.000 ejemplares vendidos en lengua española.