«Operación Triunfo» presentó ayer su nueva edición, que se estrena el domingo en La 1, prometiendo «el mejor casting» de su historia, una mecánica más exigente y más emoción en sus galas. El jurado de OT 2020 se ha renovado completamente y contará con profesionales de la industria musical como la cantante Nina, primera directora de la academia que vuelve al concurso 15 años después, la cantante y compositora Natalia Jiménez, el director de la Cadena 100, Javier Llano, y el músico Javier Portugés «Portu».

Una de las principales novedades de esta edición es la mecánica del concurso, que no tendrá límite de nominados y en cada gala podrán ser seleccionados para la expulsión todos los concursantes. Además, el participante que sea elegido como favorito por el público en cada gala dejará de contar con el privilegio de evitar la nominación, a cambio de otras ventajas como elegir canción, compañero o salvar a alguien de la nominación.

En el entorno digital, el concurso seguirá produciendo contenidos en las distintas redes sociales y emitiendo en directo por Youtube y este año incorpora una acción en el asistente de voz de Google, que ofrecerá tres resúmenes semanales e información exclusiva sobre lo que sucede en la Academia.

Noemí Galera y Manu Guix seguirán al frente del claustro de profesores, como directora de la Academia y director musical respectivamente, que contará con novedades como la cantante Zahara, que se encargará de las clases de cultura musical, el actor Iván Labanda, nuevo profesor de interpretación, la cantante Natalia Calderón, como profesora de voz y movimiento, o el profesor de fitness Cesc Escolà.