La cantante valenciana Samantha Gilabert es una de las elegidas entre los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' en su edición de 2020 que comenzó este domingo en TVE con la Gala 0. La joven, de 25 años, es natural de la localidad alicantina de Beniarrés y fue vocalista del grupo Cactus. Para su presentación sobre el escenario interpretó la canción de Lluís Llach 'Que tinguem sort', lo que le valió para ser uno de los seis seleccionados directamente por el jurado del concurso, que afirmó que merecía pasar directamente a la Academia "por su valentía y dulzura", junto a Nia, Rafa, Gerard, Flavio y Anaju.

Tras ellos, ocho cantantes más -Nick, Maialen, Eli, Ariadna, Eva, Hugo, Anne y Jesús- se convirtieron en concursantes oficiales mediante el veredicto final del jurado.

Samantha es graduada en Turismo, trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote y cursa estudios de canto y piano. Antes de entrar al programa, formaba parte de grupo Cactus y actualmente tiene un disco en el mercado. Entre sus referentes musicales destaca a Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Una de las canciones que cantó la alicantina en los castings fue "Je vole", banda sonora de la película "La familia Bélier" que trata sobre una familia en la que todos son sordos excepto una hija. Gilabert justificó su elección en que se siente identificada dado que ella tiene hipoacusia neurosensorial desde que nació, lo que supone un 60% de pérdida auditiva.

La joven cantante señaló también durante su casting que, a pesar de que normalmente no utiliza los audífonos para cantar, los llevó al casting para poder hablar con el jurado. "Los audífonos no son para cantar, tienen un mecanismo que se acopla", señaló. Y es que la pérdida de audición no le limita a la hora de cantar.

Vídeo viral

Los internautas no han tardado en rescatar de la hemeroteca un vídeo en el que aparece la joven de Beniarrés mandando un saludo y un abrazo en tono irónico al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y deseándole "mucha suerte en la vida".