La temporada oficial de playa ha arrancado con éxito en la Pobla de Farnals en las dos playas de la localidad: Norte y Pobla Marina. El ayuntamiento ha puesto a punto todos los espacios e infraestructuras de las playas para «conjugar los atractivos turísticos con la seguridad», según incide el alcalde, Enric Palanca. «Tenemos muy buenas perspectivas para este verano, porque ya antes del inicio de la temporada ha habido molido de turismo en nuestro pueblo», asegura.

El Servicio de Socorrismo, la oficina de Turismo y las dependencias policiales de la playa ya están en funcionamiento. Además, se ha puesto en marcha el servicio especial de limpieza de verano, con siete trabajadores y trabajadoras repartidos en dos turnos. «Cada día limpian la arena, desinfectan los lavapiés y las duchas, limpian los dos paseos y los juegos de arena, y en general todas las superficies de la zona», explica Victoria Prieto, concejala de Servicios Municipales y de Turismo.

«También, como novedad, hemos instalado en las dos playas unas flexipasarelas que facilitan el paso desde el final de las tarimas de madera hasta el mar para las personas con movilidad reducida», apunta la regidora. En este sentido, también se ha ampliado el punto accesible de la Playa Puebla Marina para igualarlo al de la Playa Norte. Ambos cuentan, con las restricciones por la covid, con capacidad para 10 personas, más un acompañante por usuario.

Playa Pobla Marina. ED

La Generalitat, por su parte, ha puesto a disposición del ayuntamiento a cuatro jóvenes informadores de playa, que prestarán información turística e indicaciones sobre la normativa frente a la covid.

Este año, la Pobla de Farnals ha recuperado la Bandera Azul en la playa Norte, que había perdido en 2019 a causa de unos vertidos. «Hemos trabajado mucho para solucionar los problemas existentes, con iniciativas como la del filtro verde, entre otras», indica Enric Palanca, quien califica la bandera de este año como un «premio al trabajo realizado».

Además, han recibido el resto de certificaciones ambientales y de accesibilidad (AENOR- ISO 14001, AENOR-ISO 9001 y AENOR-UNE 17001), así como las banderas Q de Calidad Turística y Qualitur. En este sentido, la Playa Pobla Marina será auditada este año para obtener las certificaciones correspondientes que lo acreditan como playa accesible.