A la incuestionable belleza y calidad de las playas de Alcossebre se suma un valor añadido que es el principal objetivo del consistorio de Alcalà-Alcossebre y que no es otro que todo el mundo pueda disfrutar de uno de sus principales atractivos turísticos.

Este talante integrador queda patente en la decidida apuesta que el Ejecutivo ha realizado con el fin de que la accesibilidad no sea una asignatura pendiente. De hecho, el servicio de playa accesible ya es una realidad en las playas de La Romana y del Cargador para facilitar el disfrute de la playa y el baño a las personas con movilidad reducida.

Las zonas habilitadas a tal fin cuentan con personal del servicio de salvamento y socorrismo que asiste a los usuarios, dos zonas de descanso con techado, sillas anfibias, muletas, ducha exterior y casetas con WC, ducha y cambiador.

En este sentido, el alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, destaca que «es prioritario que se de un buen servicio a todos los usuarios y usuarias de las playas y pensamos que cada año debe seguir mejorando y que esté en unas condiciones óptimas».

Playa de Alcossebre. ED

Seguridad

La seguridad de los bañistas es otra de las prioridades del consistorio. Así, y para intentar garantizar que vecinos y visitantes no sufran percance alguno, las playas de las Fuentes, Cargador, Romana, Mañetes y Moro, disponen de servicios de salvamento y socorrismo.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los usuarios para que respeten las normas y las indicaciones, de forma que sean prudentes y no se bañen si ondea bandera roja o amarilla.

Excelencia

Todos estos servicios habilitados no hacen sino sumar puntos a unas playas que ya tienen una calificación de sobresaliente por sus cualidades.

No en vano, su excelencia ha sido reconocida con el galardón internacional de Bandera Azul para las playas del Cargador, Romana, Moro y Manyetes, que han revalidado el distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que reconoce la elevada calidad de las aguas, así como el esfuerzo, público y ciudadano por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y calidad de las playas.

Más información pulsando aquí.