Operación Triunfo, la gran plataforma musical televisiva del país, sigue dando de qué hablar después de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus forzase su cancelación temporal y obligase a sus concursantes a abandonar la Academia de OT para volver a sus hogares, desde donde siguen realizando ensayos y 'pases de micro' de forma telemática.

La historia de esta fórmula de éxito se remonta al año 2001, cuando unos jovencísimos David Bisbal, David Bustamante, Rosa López o Chenoa, entre otros, se colaron en los hogares de miles de españoles. Casi dos décadas han pasado desde que actuaciones como 'Escondidos' o 'Noches de bohemia' emocionasen a medios país. Sin embargo, durante estos 20 años son muchos los concursantes que han impresionado a público y jurado con sus voces e interpretaciones.

Una de las concursantes más recordadas es Lorena Gómez, flamante ganadora de 'OT 2006' con su espectacular versión del clásico 'Surrender'. La popular artista, que actualmente afronta la recta final de su embarazo junto a su pareja René Ramos, el hermano mayor del jugador de fútbol Sergio Ramos, mantuvo una relación sentimental con su compañero de edición, el valenciano Leo Segarra. Casi 15 años después, los concursantes de la edición vuelven a unirse para rememorar el himno 'Adelante' como señal de apoyo a los sanitarios.

'OT 2006', ¿quién es quién?

La quinta edición de Operación Triunfo contó con la participación de reconocidos artistas que adquirieron relevancia hace algo más de una década. Es el caso de Jorge González, que protagonizó una de las temporadas de Gipsy Kings, el programa de Cuatro. Junto a ellos también se encontraban Encarna Navarro, que padece discapacidad auditiva o la popular Mercedes Durán, que acompañó durante años a María Teresa Campos en su programa Qué tiempo tan feliz.

Cristina Esteban, Mayte Gómez, Eva Carreras, José Antonio Vadillo, José Galisteo, Daniel Zueras, Leo Segarra, Xavier Dealbert e Ismael García también concursaron en la exitosa edición y han colaborado en esta iniciativa.

"Por las trabajadoras que no duermen para que sueñen que se salvan los heridos. Para los que merecen los abrazos prohibidos y riegan nuestro miedo con su luz. Todos os aplaudimos, con las barandillas de los balcones erizada con manos que recuerdan que encontrar otras manos es la única verdad. Y mientras, la esperanza escribe en nuestros labios: adelante", apostilla el vídeo.

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

El 86 % de los muertos por el virus tiene más de 70 años

Las colas vuelven a los 'super' pese a la llamada al consumo responsable

Una conductora borracha se estrella contra una farola en Xirivella

Huyen por el balcón de un incendio en la Coma