Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién mató al presidente?

Netflix estrena hoy la serie argentina «El reino», que narra el asesinato de un candidato político. La trama se adentra en una realidad tóxica, donde política y religión están íntimamente ligadas. El reparto está encabezado por Diego Peretti, Chino Darín, Mercedes Morán o Nancy Dupláa.

Una de las escenas de «El reino». l-emv

Pensábamos que no íbamos a hacer otra vez esa pregunta, pero la historia ha vuelto a repetirse. En los últimos meses, han muerto asesinados dos presidentes del Gobierno. El de Haití, Jovenel Moïse, y el del Chad, Idris Deby. La tensión sobre la política internacional va en aumento, un reflejo de lo que ocurre en la calle. Ya pasaba antes del coronavirus, pero algunos solo necesitaban un pretexto - la pandemia- para volver a poner todo del revés. Los negacionistas son un ejemplo de ello.

Aunque la política no solo ha sido el blanco de esta tensión. El papa Francisco recibió esta semana un puñado de balas por correo. ¿Qué está pasando? Todavía no lo sabemos, pero los argentinos Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro han querido inspirarse con el presente para llevar a la pequeña pantalla una historia plagada de ecos del pasado, sobre todo en Latinoamérica, pero que podría volver a suceder.

Netflix estrena hoy «El reino», un thriller político que se desarrolla en medio de una campaña electoral. La producción cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República de Argentina, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

El reparto está formado por Diego Peretti (El robo del siglo), Chino Darín (La noche de los 12 años), Mercedes Morán (El ángel), Nancy Dupláa (100 días para enamorarse), Joaquín Furriel (El faro de las orcas), Peter Lanzani (El clan) o Vera Spinetta (El clan). El rodaje se llevó a cabo durante los primeros estadios de la pandemia.

En relación a su argumento, la guionista Claudia Piñeiro comentó al diario Clarín: «Las cosas que nos preocupan del mundo a mí y a Marcelo suelen ser las mismas, y una de ellas es el avance de ciertas derechas acompañadas por fenómenos religiosos que limitan los derechos de las personas, cómo se van haciendo lugar en distintos países de Latinoamérica y otros lugares, como pasó en los Estados Unidos con Trump». Habrá que verla.

Compartir el artículo

stats