Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinos para refrescar el verano

El verano es tiempo de vinos frescos y afrutados, como los blancos y rosados que se elaboran en la tierras de la DO Utiel-Requena. Esta semana, su Consejo Regulador ha organizado una jornada para reivindicar la calidad y diversidad de los vinos que más refrescan.

Vinos de verano Elena Martínez

La llegada de la época estival modifica nuestros hábitos de consumo en busca de propuestas que tengan capacidad de minimizar el efecto de las altas temperaturas a las que estamos sometidos estos días. El vino es uno de esos productos que, por su diversidad, permite disfrutarlo en sus distintas versiones durante cualquier momento del año, siendo especialmente indicados para el verano los blancos y rosados.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha celebrado una jornada de networking esta semana en las terrazas del edificio Veles e Vents de València. Una sesión enfocada a los profesionales de la distribución, la restauración y la prensa especializada, que han tenido la oportunidad de descubrir los nuevos vinos que proponen las bodegas de esta región vitivinícola para esta época del año.

El objetivo de esta acción ha sido la de difundir la imagen y la calidad de los vinos blancos y rosados participantes entre un público selecto de restaurantes, hoteles, tiendas, cadenas de distribución, prensa especializada. Para ello, estaban presentes los elaboradores y representantes de las bodegas, que atendieron las consultas de los asistentes y tuvieron la oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales. Más de una veintena de firmas vitivinícolas acercaron a los invitados las nuevas añadas de etiquetas ya consagradas entre los consumidores y nuevas propuestas argumentadas en variedades típicas de la zona como la blanca Macabeo o la tinta Bobal, esta última protagonista de interesantes rosados que, año tras año, ganan terreno en el mercado por su frescura y carácter frutal.

Los responsables del Consejo Regulador plantearon una elegante puesta en escena en un espacio diáfano donde los productores pudieron interactuar con los asistentes. Firmas de reconocido prestigio como Pago de Tharsys (con su blanco Carlota Suria Chardonnay o el espumoso de Bobal Tharsys Único), Bodega Sierra Norte (con los Fuenteseca y Cerro Bercial blancos y el Pasión de Bobal rosado), Dominio de la Vega (con los nuevos Blanco de María y Rosado de Fermín) o Chozas Carrascal (con el nuevo Anma blanco y el refrescante Rosé Marine) compartieron espacio con grandes productores de la zona como Coviñas (que acercó al salón los blancos y rosados de la colección Aula y el rosado Enterizo), Vicente Gandía (con dos de los vinos de la colección Vicente Gandía Bobal) y Murviedro (que llevó a la cita su exclusivo blanco de parcela Vallejo Avenas), y con pequeños productores como Bodegas y Viñedos Carres, Montesanco, Bodegas Rodeno, Dussart Pedrón o Hermanos Jiménez Vila.

Esta ha sido la primera actividad pública que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena desde que, en 2022 se decretase el confinamiento a causa de la pandemia del Covid. Durante todo este tiempo, los responsables del organismo han tenido la oportunidad de replantear sus estrategias promocionales, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Así, durante el evento celebrado el pasado lunes en València también se pudo descubrir la imagen del concepto creativo que regirá la campaña será Brin-D.O. (leído «brindeo»), un juego de palabras que recoge la celebración postpandémica de la vida y la Denominación de Origen. Esta palabra acompañará a los eslóganes de las acciones que el Consejo ya está realizando en este 2022, en ferias, presentaciones de producto para público profesional y final, e incluirá también elementos geométricos y pictográficos relacionados con la esencia del vino. La elección de una línea de diseño es un guiño homenaje a la ciudad de València, donde se encuentran los clientes potenciales más próximos de la marca, y que está siendo durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño.

Tras la magnífica acogida que tuvo la jornada de networking celebrada el lunes, con casi 300 asistentes, los responsables de comunicación y marketing del Consejo Regulador ya trabajan en el desarrollo de nuevas acciones que tengan como finalidad seguir incidiendo en la imagen fresca y dinámica de los vinos de Utiel-Requena. Por el momento, desde el departamento de comunicación ya se confirma una segunda parte de este evento, que se celebrará en otoño y tendrá como protagonista a los vinos tintos.

Compartir el artículo

stats