Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El acuerdo con Mustafi está cerca

Rodrigo de Paul ya tiene el pasaporte italiano y eso abre las alternativas para poder fichar a otro jugador extracomunitario

El acuerdo con Mustafi está cerca

Mientras Peter Lim no «active» su llegada al Valencia CF, la Dirección Deportiva que encabeza Rufete está trabajando en la incorporación de fichajes cuyo coste puedan acometer. No tienen facilidades, pero en el club recibieron una buena noticia por parte de los representantes de Rodrigo de Paul, al comunicarles que «ya tiene el pasaporte». Este hecho va a permitir que de cara a la incorporación de uno de los centrales o del delantero se amplíe el abanico de alternativas. Y las negociaciones con la Sampdoria por el central Mustafi «están muy cerca», según fuentes del cuadro italiano. Poco a poco se van dando pasos hacia adelante en la planificación deportiva.

Sin disputar competición europea, el Valencia hace trabajo extra para convencer a los futbolistas de que lo ideal para su progresión es vestir de blanquinegro, y esa es la labor que ha estado realizando Ayala a lo largo del fin de semana para persuadir a Mustafi. Son varios los clubes que se han fijado en él por el crecimiento potencial que le ven, pero ahí, hay que competir con otros equipos. Según pudo saber Levante-EMV, el acuerdo con la Sampdoria para el traspaso del defensa central al Valencia está «muy cerca». Así se le comunicó al Director Deportivo italiano Carlo Osti, por lo que en las próximas horas se puede certificar la incorporación del zaguero que se proclamó campeón del mundo con Alemania. A diferencia de la operación con Enzo Pérez, el central alemán de origen albanés será un fichaje que acometerá el Valencia por sí sólo. Ahora bien, Salvo ya le comunicó a Rufete que ni por asomo van a desembolsar los 15 millones que pedían inicialmente la Sampdoria, pero se han acercado mucho las posturas entre los dos clubes. De perfil diestro, si se cerrara este fichaje, se barajaría que Otamendi ocupara el perfil izquierdo en el eje central, donde viene jugando si su pareja es Vezo.

De Paul ya es comunitario

Hasta ahora había cuatro futbolistas que ocupan plaza de extracomunitario, cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sólo permite inscribir a tres: Otamendi, De Paul, Jonas y Vinícius. A los dos últimos ya se les ha comunicado que no entran en los planes para esta temporada, por lo que eran dos los puestos a los que añaden la figura de Enzo Pérez, también extracomunitario que tiene un acuerdo verbal con Peter Lim para que vista las próximas cuatro temporadas la camiseta del Valencia CF. Hasta la comunicación de ayer, en la que los representantes le afirmaron al club que ya es italiano. Con independencia de lo que finalmente pase con Enzo Pérez, ahora su plaza sería la segunda, por lo que uno de los dos defensas centrales o el delantero que se quiere incorporar pueden ser extracomunitario. Ayala preguntó por Balanta a River, pero la única oferta es del Galatasaray.

Conversaciones con el Benfica

Por su parte, el agente de Enzo Pérez ya está en Lisboa. Ha hablado con los dirigentes del Benfica y esperan que Peter Lim «active» su plan. Si ejecutan la cláusula Enzo vendrá, pero su técnico Jorge Jesús hace fuerza para retenerle. Al Valencia sólo vendría con Lim.

Compartir el artículo

stats