Nuno sufrió ayer su primera derrota como local con el Valencia. El técnico había preparado este partido a conciencia, sabedor de que podía marcar un antes y un después esta temporada. El equipo rindió, pero falló demasiado y lo pagó al final, algo que el técnico lamentaba especialmente. Un Nuno que en su rostro y en sus palabras dejaba claro su malestar: «Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo, pero también jodido, en la alegría soy eufórico pero en la tristeza tampoco puedo ocultarlo, soy así», indicaba.

«Hemos perdido en el último segundo, no lo hemos merecido. Hemos hecho un buen partido dentro de lo que buscábamos. nos ha faltado esa jugada para por lo menos no perder, hemos tenido oportunidades en la segunda mitad para lograr la victoria», destacaba el técnico.

Sobre el desarrollo del encuentro comentaba: «La posición del Barça te obliga a bajar las líneas. El Barça tuvo solo una llegada en la primera parte, sin desvalorizar sus méritos, pero tuvimos opciones de gol muy claras», incidía. Eso sí dejaba claro que «quien ha venido a ver el partido se fueron orgullosos de su equipo sin duda». Para añadir después que «con este rendimiento ganaremos mucha más veces de las que perdamos». También reconocía que se había equivocado al decir que no iban a perder dos encuentros consecutivos.

El portugués también hablaba de la moral d de los jugadores. «Cuando uno se abraza al otro jodido es señal de respeto y admiración y eso es lo que sentimos entre nosotros porque hemos trabajado mucho por un objetivo. Salimos a ganar y eso que no lo dude nadie», confesaba.

Nuno también habló de los desgraciados incidentes entre los aficionados del Depor (su ex equipo cuando era jugador) y del Atlético de Madrid: «Son cosas lamentables que suceden con gente que no ama este deporte porque el fútbol no es esto. Las aficiones tienen que apoyar a sus equipos y respetar a las otras. Nuestra afición es ejemplo de esto. Lamentar y dar el pésame a los familiares y ojalá no se vuelva a repetir», confesaba un entrenador que también añadía que Lim y Salvo habían bajado antes del partido a animar a los jugadores.

Esguince de Otamendi

El partido también tuvo sus víctimas en lo físico. El Valencia confirmaba luego que Otamendi sufría un esguince y que Parejo había tenido una sobrecarga.

Botellazo a Messi

Desgraciadamente, hubo que lamentar un incidente violento en una jornada que ya había tenido, de sobra, ración de energúmenos por la mañana. Uno de los asistentes al partido „no se lo puede llamar aficionado„ lanzó una botella que impactó en Messi. El árbitro lo reflejó en el acta y seguramente el Valencia sufrirá una sanción considerable por ello.