­Hay días, como el de ayer, donde lo haces casi todo bien, pero, aún así, no obtienes recompensa. Partidos que sirven más de cara a reforzar la idea de que el trabajo, el esfuerzo, el carácter, son los adecuados, aunque ello no sirva para sumar ni un solo punto. Esas eran las sensaciones de los futbolistas del Valencia nada más pasar por la ducha. De este modo, Alves hablaba de una sensación «rara», Barragán se iba «triste por la derrota, pero orgulloso por dar la cara». O André Gomes esperaba que el valencianismo estuviera «contento con el trabajo» porque aunque hoy las crónicas hablen de un 2-0 «jugamos muy bien, sobre todo durante la primera mitad donde estuvimos muy por arriba de ellos. Siempre seguimos peleando y esa es la actitud», aseveraba el portugués que ayer dirigió el juego blanquinegro.

Desde la portería, Alves tuvo un partido sin apenas intervenciones, algo de lo más extraño en el Camp Nou. Tal vez por ello, porque había visto como su equipo acosaba a su colega Bravo, decía esto tras el choque: «Ha sido el partido con más ocasiones que he jugado en toda mi vida contra el Barça. Cuando llegan, ellos te hacen mucho daño. Tenemos que estar contentos por el juego, aunque tristes por no sumar».

Una de las claves para que el rival no lograra marcar el segundo gol hasta el último minuto fue la solidaridad y el trabajo en defensa. Allí, en la banda derecha, estaba un Barragán que lamentaba que les hubieran «marcado tan pronto» y también el «penalti fallado». «Sabíamos que el planteamiento era muy bueno y confiábamos en él, hemos intentado hacer nuestro fútbol y salir por fuera, que a ellos les hace mucho daño», confesaba el gallego.

Pasado este varapalo, ahora toca pensar en lo que resta y, como no, en no bajarse de los puestos de Liga de Campeones: «Hay que pensar en el otro partido en casa, conseguir el objetivo que es la Champions. Ir poco a poco, trabajar durante la semana para intentar ganar el siguiente encuentro», indicaba Barragán. A lo que Alves añadía: «Vamos a seguir jugando así porque las cosas han sido trabajadas bien y queremos seguir para lograr el objetivo».