Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al nord magnètic

Nuno, Gayà y la Fundación

Nuno estuvo valiente. Cuando vas al Nou Camp o al Bernabéu sabes que no sólo valdrá hacer un buen partido

Nuno, Gayà y la Fundación

Lo normal es sufrir. La mayoría de veces por la extraordinaria calidad del rival, otra por la suerte que siempre les sonríe y otra por las decisiones arbitrales que siempre les favorecen. Pero el Valencia quiso desafiar a todos estos factores y al menos mereció puntuar. Nuno planteó un partido que sorprendió al Barcelona. El Valencia realizó un extraordinario despliegue físico para ejercer una gran presión en todo el campo y además jugando bien. Tuvo controlado el partido. Cada vez se sentía más cómodo. Esto propició que Piqué fallara más de lo normal, que el equipo de Luis Enrique apenas inventara jugadas peligrosas, que el Nou Camp enmudeciera en más de una ocasión y que el árbitro se convirtiera en un espectador más. Pero, por desgracia sólo fueron los primeros 45 minutos. En la segunda parte pareció que el Valencia es el que había jugado en el Parque de los Príncipes. Es un claro aviso. Cuando se juegue Champions la exigencia aun será mayor.

Renovación

Estoy seguro que Gayà se quiere quedar en el Valencia. Que su familia prefiere verlo de blanquinegro y que sus representantes buscan la mejor opción para el jugador y si es el Valencia, mucho mejor. Por su parte el club quiere renovarlo, darle todo el protagonismo que se merece, ofrecerle un buen contrato y de paso dar una alegría a la afición. Pues bien, todo esta negociación se acabará si el club le construye a Gayà una pequeña ventana en su contrato. Si lo hace, el Valencia renovará al gran jugador de Pedreguer. Es decir, lo que siempre se ha hecho.

Fundació

La presentación de la refundada Fundació, mejor dicho Fundación, dio para muchos análisis. Pero bueno, ahora ya no se analiza casi nada. Ya no importa la puesta en escena, los que fueron, los que no fueron, los que fueron y no les dieron bola, los discursos, en definitiva los detalles grandes o pequeños que se dan en cualquier acontecimiento social y que pueden dar mucho juego según te perfiles. A mi me llamó mucho más la atención las ausencias que las presencias. Lógica la aparición de Aurelio Martínez pero poco o ningún caso le hicieron. Y eso que fue el verdadero artífice del nuevo orden. Ara vas i tornes!

Compartir el artículo

stats