Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Santi Mina

"La afición verá a un Mina con una actitud irreprochable"

El nuevo delantero del Valencia CF, uno de los dos únicos refuerzos de este verano hasta el momento, valora la confianza que se ha depositado en él pese a su juventud

"La afición verá a un Mina con una actitud irreprochable"

No han podido ir mejor las cosas la primera semana...

Ha sido una semana muy buena, estoy muy feliz de estar aquí, de conocer a mis nuevos compañeros, de la bienvenida que me han dado. En lo futbolístico también estoy contento, integrándome lo antes posible al equipo, que es de lo que se trata.

¿Quién le ha ayudado más en estos primeros días?

Todos en general, pero un poco más a los que ya conocía como Gayà, Yoel y Salva. Los que vienen del filial son muy buenos chicos, tengo la misma edad que ellos y congeniamos muy bien. Los mayores también me están ayudando mucho. Siempre tienen palabras para mi y es de agradecer que me ayuden a integrarme tan rápido.

¿Qué le ha sorprendido más de los líderes de la plantilla?

Todos me sorprendieron, la verdad. El primero que se acercó a hablarme fue Javi Fuego y también Antonio Barragán. Luego todos fueron viniendo y muy bien.

¿Qué impresión le ha dado el entrenador?

Muy buena. Es un técnico muy exigente, que le gustan las cosas bien hechas y muy ambicioso. Eso se nota en los entrenamientos y en la actitud del equipo.

¿Ha hablado con él ya estos días?

Me ha dicho que tengo que entender más el juego. Picar balones al espacio y cosas así.

Incluso le ha dado tiempo ya para conocer al dueño, Peter Lim.

Sí, vino a la cena del otro día. Nos fue saludando uno a uno y estuvo muy bien porque no lo conocía.

Parece muy natural y cercano y es de agradecer el gesto que tuvo con todos nosotros.

Se ha apostado fuerte por usted e imagino que tendrá ganas de devolver esa confianza.

Han confiado en mi. Han pagado la cláusula en el Celta, lo que es un símbolo de confianza y trabajaré día a día para devolverlo.

¿El fichaje fue tan relámpago como parecía desde fuera?

Fue todo muy rápido. Nadie sabía nada, perolas cosas salieron bien y por suerte estoy aquí trabajando, disfrutando al máximo y aprendiendo sobre todo.

¿Tuvo que pedir consejos?

No, a lo largo de la temporada alguna vez me había encontrado a Yoel en Vigo, pero yo estaba muy centrado en el Celta, pero me iba comentado que en Valencia estaba muy contento y que la gente y los compañeros eran perfectos. Y cuando se me presentó la oportunidad a final de temporada, con todo acabado, dije que sí.

¿En qué cosas empieza a notar la grandeza del Valencia?

Se nota más exigencia, pero eso, con el paso de los días, me iré dando cuenta de dónde estoy, con estos grandes compañeros, seguro que haremos cosas importantes.

¿Qué Santi Mina va a ver la gente en el campo?

Un chaval con una actitud irreprochable. Las cosas saldrán mejor o peor, pero con una actitud en el campo muy positiva, con mucha hambre de victoria.

De momento, el entrenador siempre le ha puesto de delantero centro.

Sí, tengo que seguir aprendiendo en esa posición. Tengo a grandes compañeros con mucha calidad ahí, y qué mejor forma de progresar que esa.

Ha coincidido con Negredo y con Rodrigo estos días, ¿qué tal?

Son dos grandes personas, me están ayudando mucho. Siempre tienen palabras hacia mi y dentro del campo tienen una calidad enorme y qué mejor forma que verlos a ellos para aprender movimientos y otros detalles.

En el Valencia CF tendrá más competencia, pero más competiciones también...

Hay muchas competiciones y buenos compañeros. Paco Alcácer, por ejemplo, qué decir de él, el año pasado hizo una grandísima temporada y confiamos todos en que este año lo volverá a hacer.

El otro día, la primera que tuvo Santi Mina fue adentro.

Tuve esa oportunidad y por suerte pudo acabar en gol. Me gusta mucho estar dentro del área y así conseguí marcar.

Imagino que está con muchas ganas de jugar ya la previa de la Liga de Campeones.

Prepararse día a día para llegar lo mejor posible a esta previa que todo el mundo desea pasar y con muchas ganas, como todos mis compañeros.

Y también andará con ganas de pisar Mestalla, que es donde se siente el valencianismo de verdad.

Claro, hace dos años pude disfrutarlo dentro, como rival del Valencia, pero ahora con ganas ya de ponerme la camiseta del Valencia y sentir como esa afición aprieta y te da un empujón cuando más lo necesitas.

Compartir el artículo

stats