Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

"El Valencia CF está capacitado para ganar en Mestalla y allí"

«Es una ventaja que el equipo salga al césped con el mismo bloque del año anterior»

"El Valencia CF está capacitado para ganar en Mestalla y allí"

­Javier Subirats, que fue secretario técnico del Valencia CF, analiza la eliminatoria.

¿Dónde puede estar la clave en la eliminatoria?

Aunque puede considerarse una obviedad, lo cierto es que en el primer partido de una eliminatoria que juegas en casa has de marcar y hacer todo lo posible por evitar encajar goles. Eso es muy obvio, pero pienso que el Valencia CF tiene a favor que es un grupo compacto diseñado del año anterior. Al margen de mantener al entrenador y al grueso de los jugadores que van a jugar, a excepción de Nico Otamendi y de Diego Alves, lesionado, los que van a salir al césped son los futbolistas del año pasado y eso lo considero una ventaja. Además va a ser un buen momento para ver si la capacidad goleadora del equipo se puede mejorar, considero que físicamente son un equipo que está más fuerte que el Monaco, porque vimos en su último partido ante el Lille que acusó el esfuerzo en la segunda parte.

¿Qué aspectos debe tratar de controlar el equipo?

Uno de los elementos en contra de esta previa de la Champions ha sido el rival, ya que era el peor que te podía tocar en el sorteo y esa ansiedad que hay por estar sí o sí en la Champions te puede pasar, pero también a ellos les ha pasado lo mismo. No creo que quisieran cruzarse con el Valencia CF, además, considero que la baja de Moutinho es muy importante para lo que es el juego del equipo del Principado, puesto que combina bien la experiencia con la juventud de sus jugadores. No se sabe aún si será o no titular, pero habrá que estar atento a El Shaarawy y Bernardo Silva que combinan muy bien con la experiencia que aportan jugadores como Ricardo Carvalho o Toulalan sobretodo.

¿Qué importancia le da a jugar el primer partido en Mestalla?

Al Valencia CF le veo capacitado pasa sacar un buen resultado tanto en Mestalla como en Mónaco. Particularmente me gusta más jugar el segundo partido en casa, pero allí el ambiente no presiona mucho al equipo visitante y considero que la plantilla tiene posibilidades de sacar los dos partidos adelante.

Buscando el equilibrio, ¿Enzo Pérez o Fuego en el pivote?

Considero que Javi mantiene mucho mejor la posición, sabe cortar las lineas de pase, se coloca bien entre los centrales, ve muy bien quién jugador se ha quedado descolgado para tapar esa posición. Está más acostumbrado que Enzo Pérez a jugar en esa posición, no se complica en salida de balón, tiene un buen pase en largo?

¿En qué puede afectar la salida de Otamendi a última hora?

Es un hándicap grande, Otamendi fue un baluarte con Mustafi en defensa y formando un buen triángulo con Javi Fuego. Al final Rubén Vezo ha cumplido cuando ha jugado, pero no está al nivel de Otamendi.

Cara a cara dos técnicos lusos

Todo el mundo habla muy bien de Jardim en los clubes donde ha estado, son dos entrenadores que se conocerán bien pero al final los jugadores son los que sacan adelante los partidos.

Compartir el artículo

stats