Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experiencia

Una nueva oportunidad que puede ser definitiva

Acompañado de su padre, éste le aconseja tener «tranquilidad», ya que todas las miradas están puestas en él, pero él no quiere añadir presión al reto que tiene por delante

Yoel no se rinde a pesar de vivir la peor experiencia de su carrera. j. m. lópez

­

Ha sido una semana atípica para el cancerbero gallego, con su familia a su lado justo en el peor momento de su carrera. Nunca había sido descartado por decisión técnica de una convocatoria como ocurrió en el último partido de Liga ante el Deportiva, escena que Yoel vivió sentado en una butaca del palco. Fue una sensación extraña para él, una experiencia nueva que debía decorar poniendo una buena cara en público aunque por dentro sólo había rabia.

No es fácil, una temporada después de su fichaje, ver decisiones que adopta el club dejándote en un segundo plano. A Yoel eso le hace más fuerte. Antes de despegar de Almería hacia Valencia CF, el meta ya sabía que se iba a buscar un sustituto para cubrir la lesión de larga duración de Diego Alves. «Y yo, ¿qué?», se preguntaba. Desconectó en verano, pero cuando trató de enchufarse en verano comprobó que Nuno no confiaba en él. Sólo participó en el primer amistoso de pretemporada, luego quedó relegado a un tercer plano. Su padre, que aparte ejerce como amigo y confesor, sólo le pide que tenga tranquilidad, que tiene calidad y la oportunidad le va a llegar. No ve conveniente introducir dosis de presión añadida, por eso cuando habla con él le reitera que «entrena como sabes y disfruta». Nunca ha ido cabizbajo a entrenar, pero tras la lesión de Ryan la motivación es extra. En el horizonte puede presentarse una oportunidad que le permita demostrar las expectativas que creó como arquero del Celta, nivel que adquirió tras sufrir. Allí ya le tocó vivir partidos desde el banquillo, pero él no buscó excusas externas y lo incorporó en la habitación de la madurez. Aguantó bien. Luego el Celta fichó a Javi Varas y prefirió salir, para mostrar las virtudes que le llevaron a ser un portero de élite, y volvió para jugar. Ha pasado momentos delicados, pero cree que ha llegado su momento.

Yoel nunca se alegrará de la desgracia de un compañero, pero de forma instintiva ha entrenado esta semana elevando el nivel de intensidad. Nuno le observa. ¿Por qué no puede ser él el elegido tras ser el suplente de Ryan en la eliminatoria de Champions? Sólo pide una oportunidad para demostrar su nivel, aunque sea por una desgracia como es la lesión de Ryan. Él no lo ve como una revancha, sino como una oportunidad par mostrar su nivel.

Compartir el artículo

stats