Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GPS

Nuno cambia el rumbo en la vida de Jaume, de Segunda a la Champions

Hay puntos de inflexión en la carrera de un futbolista que el meta de Almenara no puede desaprovechar, ahora necesita mantener el nivel

Nuno cambia el rumbo en la vida de Jaume, de Segunda a la Champions

Hace unos días se debatía sobre la valentía o no de Nuno a la hora de apostar por Jaume o Yoel. Cuando nada más acabar el partido en El Molinón le reclamó para ir juntos de la mano a saludar a los aficionados, como si del ganador de un combate de boxeo se tratara levantándole el puño, los dos se sentían triunfadores. Jaume y Nuno. El Valencia CF necesitaba que el elegido saliera victorioso con independencia de su nombre. Urge aumentar la competitividad bajo los palos, que no exista acomodo cuando uno se siente «suplente». Antaño se debatía sobre la conveniencia de tener a dos porteros de primer nivel, si era bueno o malo, y al final, lo que sí es ideal es que cuando un portero salga se vaya a un equipo de su nivel. Palop se fue al Sevilla y lo hizo más grande, ahora Jaume debe pelear con Yoel para no tener ofertas de clubes de Segunda. Pero si alguien tiene que sentirse triunfador con la apuesta de Jaume es Nuno. Cuando lo tenía apalabrado para irse al Córdoba (tuvo la opción del Llagostera) apareció el técnico para decirle que se quedara, ahora le va a llevar de Segunda a la Champions. Y él tiene que responder.

Gareth Bale

Benítez da con la tecla

Eclipsado por el repóker de goles con la firma de Cristiano, a Benítez hay que aplaudirle el acierto que ha tenido con Bale centrando su posición. Unos metros por detrás de Benzema, el galés „a un paso de llevar él solito a su país a una Eurocopa, aunque ahora sea más fácil„ provocó un penalti, le regaló dos goles a Cristiano y participó en el cuarto y en el sexto. Como mediapunta y sin ataduras en la banda, Bale está ofreciendo su mejor nivel desde que llegó a la Liga.

Villarreal

Más fondo de armario

No quieren hacer ruido, pero en tres partidos suman siete puntos. Al Villarreal va a ser difícil bajarle de la zona noble de la Liga, y a diferencia del pasado curso tiene mayor fondo de armario para las tres competiciones. Ojo.

Getafe

Escribà exige reaccionar

Se ha quedado sólo el Getafe con cero puntos, en San Mamés no pudo frenar a Aduriz, que va a la suya, y el técnico azulón pide dar un «paso adelante»

Compartir el artículo

stats