Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dulces recuerdos

A Parejo le marcó el 5-2 al Lazio

Dani Parejo, de la mano de Emery, debutó en la Champions hace cuatro años y ahora regresa como capitán

Parejo conduciendo el balón ante la mirada de Miguel Brito. sd /j.m. lopez

­

Dani Parejo se estrenará mañana como capitán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El camino, sin embargo, arrancó hace muchos años. Concretamente un 13 de septiembre de 2011. Ese fue el día de su debut en la máxima competición europea, en el torneo que cualquier futbolista sueña con disputar y con un partido que le marcó; la goleada 5-2 del Valencia CF a la Lazio.

El madrileño guarda en su memoria la película exacta de lo que ocurrió y vivió en su debut. Parejo viajó, en su primera temporada en el Valencia, con el equipo a Bélgica para disputar el primer partido de la fase de grupos. Allí les esperaba el Genk. Unai Emery, que entonces dirigía al equipo, fue quien le dio la oportunidad desde un inicio. Disputó 74 partidos y tuvo incluso la oportunidad de marcar un gol. El partido acabó con empate a cero. En el viaje de regreso,recuerda, repasó el camino que el Valencia había completado años antes para llegar a disputar las finales de Paris y Milán y pensó que por qué no iba a llegar él hasta allí. Cuatro años después, sólo piensa en ganar al Zenit.

Como deseo, a lo largo de la competición, al capitán le gustaría vivir un partido tan intenso como el que se disputó en Mestalla el 5 de abril de 2000. Ese día, con Gerard López como goleador, el Valencia ganó 5-2 al Lazio en cuartos y se clasificó para semifinales. Su sueño, como no, jugar el 28 de mayo en San Siro.

Compartir el artículo

stats