Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Champions de Juan Sánchez

El Zenit se sintió más cómodo y mató a la contra

Con André Gomes sobre el césped se vio a un Valencia distinto - Alcácer y Negredo juntos le dan más presencia al equipo en ataque

Nunca es bueno comenzar la fase de grupos con una derrota, pero tampoco hay que alarmarse porque aún quedan cinco partidos para reaccionar.

Tras el buen inicio hubo demasiadas pérdidas

El Valencia CF comenzó bien el partido, quiso mandar desde el minuto y la pena fue el potente disparo de Cancelo que acabó en el palo. De haber llegado en esa jugada el 1-0, seguro que el plan trazado por el Zenit no le habría valido, ya que su plan pasó por aprovechar los contragolpes y la potencia de Hulk en sus disparos. Uno de los peros que le pondría al inicio, del partido, sobre todo después del 0-1 inicial, fue que hubo muchas pérdidas en el centro del campo.

El Zenit estuvo cómodo y salía bien a la contra

Cuando un equipo prepara un encuentro dispuesto a aprovechar los espacios al contragolpe, ponerse por delante en el marcador le facilita aún más su objetivo. Con ese 0-1 pienso que el Zenit se sintió mucho mejor sobre el césped y salió bien al contragolpe. El 0-2 al borde del descanso también fue un palo duro, porque no es lo mismo retirarse al descanso con esa desventaja en el marcador, también afecta en el plano anímico de los jugadores. Es un mazazo duro y ahí el técnico debe encontrar la fórmula que les permita a los jugadores reaccionar, sabiendo que la desventaja en el marcador es importante. Ahí entra la labor psicológica del técnico con sus jugadores y los movimientos en la pizarra, que sí beneficiaron para una reacción cuando entró André Gomes y Alcácer en el descanso.

Arriba, mejor con dos puntas

En la segunda mitad vimos a un Valencia CF mucho mejor, tuvo más presencia arriba al juntar a Negredo y Paco Alcácer. A veces se debate sobre la conveniencia o no de que los dos delanteros salgan de inicio, y aunque esta temporada, Nuno siempre había optado por uno u otro, lo cierto es que con los dos sobre el césped se tuvo una mayor sensación de peligro. No marcaron ninguno de los dos, pero esa variante en el sistema táctico con dos delanteros, les valió para crear más peligro.

André Gomes le da otro aire al Valencia

André Gomes, que poco a poco va entrando en el equipo después de una lesión importante, le da otra versión al equipo. Pienso que con él sobre el césped, el Valencia juega de una forma distinta, tiene una calidad tremenda que pone siempre a disposición del equipo. El recorte previo al disparo que le valió al equipo para empatar temporalmente a dos fue muy bueno, pero también nutriendo balones con grandes pases a los compañeros que tiene por delante. Su vuelta es una gran noticia para el equipo, y conforme se encuentre mejor físicamente, irá a más. Pero con el empate a dos sólo faltaba dar un pasito más para ganar, y llegó muy rápido el 2-3 que fue definitivo.

Compartir el artículo

stats