Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

No tener efectividad se acaba pagando caro

No tener efectividad se acaba pagando caro

Nuno apostó por jugar de inicio con un sistema 1-4-4-2, escorando a la banda izquierda a André Gomes con libertad para trazar diagonales hacia el interior, con Alcácer y Rodrigo en punta, como piezas más ofensivas. El Betis apostó también por 1-4-4-2, un equipo cuyos jugadores de banda son muy ofensivos, sobre todo en el lado derecho con Joaquín. Siendo fuertes en el centro del campo con N´Diaye y Ceballos y dos delanteros, como Jorge Molina y Rubén Castro.

La situación de André Gomes sobre el césped podía haber propiciado que el lateral izquierdo tuviera mayor recorrido, pero al jugar Lucas Orban, quizá no se le sacó el máximo provecho. El partido en el primer tiempo estuvo muy abierto, cualquiera de los dos equipos pudo marcar, ya que buscaban la portería contraria continuamente, pero cometían bastantes errores en las transiciones. El peligro más grande del Betis llegaba por la banda de Joaquín, que desbordaba una y otra vez a Orban.

Por parte blanquinegra, eran Soso Feghouli y André Gomes los mejores en el primer tiempo. En una ocasión, el jugador argelino hizo un gran control con regate a la vez, antes de disparar a puerta, en la que fue la ocasión más clara del primer tiempo.

Tras el descanso, salió al campo Bakkali para cubrir la ausencia de André Gomes, con molestias. El partido parecía que se ponía muy de cara con la expulsión temporada de Dani Ceballos, y a partir de ahí fue un monólogo de tener la posesión para el Valencia. Pepe Mel quiso que el Betis renunciara a cualquier posibilidad de ataque, pero por otra parte también cerró bien las lineas, defendiendo con mucho orden. El Valencia quería mover el balón pero aparecía más en el ataque con centros que no encontraban nunca rematador. Tampoco encontró pasillos ni pases interiores porque se encerraron muy bien. En estas circunstancias, a no ser que hubiera un motivo físico, me pareció extraño que Negredo no estuviera ni en el banquillo, porque considero que es el mejor dominador del juego aéreo y podía hacer falta, como así fue. No se entiende si estaba en condiciones que se quedara fuera de la convocatoria.

El Betis, con los cambios realizados, intentó defender por las bandas, y los cambios sirvieron para darle más frescura y buscando aguantar más el balón. Respecto a los tres cambios del Valencia, entraron Bakkali, De Paul y al final Santi Mina, sólo el jugador belga hizo alguna incursión por banda que finalizaba con buenas asistencias, pero las jugadas se diluían con rebotes en el contrario o salían fuera, porque no hubo claridad. Como tampoco en el saque de faltas ni en acciones de estrategia que la temporada pasada significaron varios puntos. Y no fue el caso en el partido de ayer.

Tal vez al jugar con un jugador más pudo ser una gran ventaja, pero eso provocó que el Betis renunciara al ataque, se encerró atrás y el arma más peligrosa del Valencia CF, que es jugar al contragolpe, no se pudo realizar. Vi lógico que Nuno acabara con una defensa de tres, porque el Betis sólo tenía a Rennella, y Rubén acabó cayendo a una banda muy cansado. Era una cuestión de acumular un jugador más ofensivo y el Valencia debió buscar algún tiro de fuera del área. No es un buen comienzo de liga, las sensaciones no son buenas, porque tienen la pelota habitualmente y no tener efectividad se acaba pagando caro.

Compartir el artículo

stats