Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Mucho ojo con el potencial ofensivo del Espanyol

Asensio, Moreno y Caicedo son delanteros muy peligrosos que exigen máxima atención

Atención con los delanteros del Espanyol. Son tres jugadores muy peligrosos y con características diferentes. Marcos Asensio es un joven con mucha calidad, zurdo, con ilusión y que ve el futbol muy claro, con una buena visión de juego y que se mueve muy bien entrelíneas. Gerard Moreno es un futbolistas que no tiene el nombre de otros delanteros pero con el que hay que tener cuidado porque se mueve muy bien, juega bien de espaldas y tiene gol. Es un delantero muy listo que aprovecha cualquier duda que tenga la defensa. Caicedo, por su parte, es un delantero más potencia, quizás tenga menos movilidad pero más fuerza y con metros por delante te puede hacer mucho daño. El Valencia ya lo ha sufrido y debe ser precavido y tener mucha vigilancia sobre él.

Más resolutivos, dominar el centro del campo y llevar el peso del partido

Cuando tienes una plantilla amplia como tiene el Valencia las rotaciones son habituales cuando hay tantos partidos seguidos. Los jugadores deben ser conscientes de que hay mucho en juego y que el que salga debe dar su mejor versión para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Juegue quien juegue el nivel del equipo debe ser alto. El mister es quien mejor sabe como estan los jugadores. Hay que ser más resolutivo arriba, dominar más el centro del campo y llevar más el peso del partido.

La personalidad del equipo

Ahora es cuando hay que ver al equipo y comprobar cómo demuestra la personalidad que tiene. Va a ser un año exigente. La temporada pasada todo salió de color rosa y es, en esta tesitura, en la que se debe demostrar que este grupo no tiene miedo. Llega el momento de dar la cara .

Compartir el artículo

stats