Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El borde del área

Preocupación

Lo clásico después de lo que voy a escribir es que el equipo levante el vuelo. Que gane en Lyon y en Bilbao, y se vaya al parón prácticamente metido en la pomada de nuevo

Preocupación

Pero no me quedo tranquilo si no digo lo que veo. Me gusta pintar las cosas tal como las percibo, y la tonalidad que aprecio es el color de la preocupación. No sé a ustedes, pero a mi el equipo ante el Granada siguió sin convencerme ni lo más mínimo. Sigo viendo ese Valencia indefinido y gris. Sin patrón claro ni idea que te indique qué pretende hacer el colectivo cuando dispone del balón, o cuando pretende recuperarlo. Si bien es cierto que a estas alturas del año pasado todo rodaba mejor, tampoco es menos cierto que durante los primeros meses asistimos a una sopa de sistemas que no acabó por decantarse definitivamente por el 4-3-3 clásico de la pasada campaña hasta que finalizó la primera vuelta „de hecho hubo 3-5-2 en los partidos que cerraban la primera vuelta ante Eibar y Real Madrid„.

Durante las últimas semanas se han pedido dos delanteros. Mejor dicho, más concretamente se ha pedido que jugaran juntos Negredo y Alcácer. Pese a lo que le ha costado, Nuno acabó accediendo y el resultado de sumar a ambos delanteros tampoco arrojó mucha luz a la escasez que viene mostrando el equipo en las últimas jornadas. Si pones más grifos en tu cocina, pero no te das de alta en la compañía del agua va a ser complicado que resuelvas sequía alguna.

Da la impresión de que Nuno quiere evitar que al Valencia le tomen la matrícula partiendo del patrón utilizado la campaña anterior y busque cambiar algo, aunque no se acaba de vislumbrar bien el qué. Recuerden que en pretemporada lo intentó en varios partidos con tres atrás y Enzo incrustado como tercer central. Algo pretende modificar el entrenador, pero a día de hoy comienzo a dudar de que él mismo tenga clara la variación.

Por cierto que, hablando de pretemporada, le llueven los palos a Nuno por todo, pero el último argumento añadido para la crítica es el de excluir a Bakkali de la lista de Champions. Sé que lo que voy a decir ahora no va a gustar mucho, pero viendo lo que había aportado el futbolista en los amistosos de verano, a mi no me pareció una decisión descabellada. Ahora que comienza a ofrecer minutos de calidad veo algo ventajista criticar a Nuno por ese descarte. Probablemente yo hubiera hecho lo mismo. Otros motivos para la crítica los entiendo. El primero, el juego. A mi el equipo sigue sin mostrarme un patrón de juego. Y eso, me preocupa.

Compartir el artículo

stats