Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se agarran a la Champions tras una marcha irregular en Liga"

­Javier Subirats, Director Deportivo del Valencia CF más laureado de la historia, sabe de la importancia de la Liga de Campeones. Es la competición continental de equipos por excelencia. Y en la que el equipo de Mestalla alcanzó dos finales consecutivas, dejando en la cuneta en una de ellas al Olympique de Lyon, su rival de esta noche. Estas son las claves del encuentro:

Marcha irregular en la Liga

Ambos equipos llegan al partido con una marcha irregular en la Liga y se agarran a la Champions como tabla de salvación. La competición europea desgastas, es cierto, pero te da oxígeno y moral para afrontar el torneo doméstico con garantías. Jugar y jugar, competir y competir, es lo que mantiene vivo un vestuario e ilusión en una afición entregada. El Valencia llega con la moral reforzada tras la victoria ante el Granada. Y con ganas de poner punto final a cualquier tipo de duda que se genere en el ambiente.

El Olympique, por su parte, está clasificado en octava posición con 12 puntos, lejos del líder, PSG, que suma 20 puntos y viene de perder contra el Girondins de Burdeos (3-1), histórico club que también ha venido a menos y que está clasificado en duodécima posición en la tabla.

Ganar o ganar

Tras la primera jornada de la Liga de Campeones, el Valencia perdió en Mestalla ante el Zenit y el Olympique no pasó del empate ante el Gent belga -que acabó con nueve-, ninguno de los dos conjuntos se pueden permitir el lujo de perder. Una derrota te deja prácticamente fuera de combate en este torneo y una victoria te mete de lleno en la lucha por estar en la segunda fase del torneo. El Valencia está capacitado para ganar en Gerland, sólo cabe «ganar o ganar».

Y hay una forma de conseguirlo: ejerciendo una fuerte presión sobre la defensa del Lyon, quizás su línea más irregular esta temporada. Habrá que ver cómo estça Vallbuena, el mejor jugador de Fournier . Es su jugador más importante a la hora de iniciar el fútbol ofensivo. En defensa, ya he dicho que el Olympique me genera muchas dudas y, si se les aprieta, hay parte o mucho ya ganado. Apuesto por una fuerte presión de salida sobre su línea de retaguardia.

Sin lugar a las rotaciones

El Valencia debe salir con su once titular ante el Olympique. No hay lugar para las pruebas, los cambios o las rotaciones. Es un partido clave, vital y decisivo. Nuno tiene que presentar hoy su once de gala, los mejores. Además, desde el final del encuentro ante el Lyon, recordemos que es hoy martes, el Valencia CF y sus futbolistas tienen tiempo de sobra para la recuperación puesto que juegan el domingo ante el Athlétic. En este inicio de temporada, y sin cargas excesivas de partidos, no resulta comprensible que se produzcan tantos cambios en una alineación salvo los obligados. Presentar un once con seis o siete cambios no se entiende.

Compartir el artículo

stats