Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Si no das más es difícil puntuar en Bilbao

«Ante jugadores como Raúl García o Aduriz has de defenderles muy bien, si no es así marcan diferencias» - Se debe mejorar en ataque y en defensa

Comenzó bien el Valencia CF, en lo que considero una primera mitad bastante parecida a la que jugó el equipo en Lyon de Champions, donde el equipo fue a más. Esa es una de las diferencias respecto a la pasada temporada, cuando en el inicio de curso comenzaba los partidos de una forma arrolladora. Volviendo al partido jugando en el nuevo San Mamés, fue importante ponerse por delante en el marcador en una acción a balón parado muy buena de Dani Parejo. Pero cuando más cómodo se encontraba el Valencia sobre el césped, volvieron a haber problemas defensivos en la defensa de jugadas de estrategia. Y eso cambió el partido.

El Athletic mostró más su carácter

Se llegó con empate al descanso, pero rápidamente se pudo encarrilar el partido. Negredo tuvo una gran ocasión, la dejada de Soso Feghouli fue muy buena, pero al no dar un golpe encima de la mesa, el Athletic que dirige Ernesto Valverde demostrando mucho más carácter. Una reflexión que se realizó al acabar el partido por parte de los jugadores rojiblancos hacía referencia a la importancia que tenían para ellos los tres puntos, ya que hasta ahora sólo habían sumado cuatro. Dio la sensación, visto lo visto, que se jugaban muchísimo, y ahí el Valencia no supo defender ni aguantar las embestidas del equipo local. Y en ese sentido, si no das algo más, es complicado ganarle al Athletic en su estadio, mayor dificultad si encima les das tantas facilidades. Tanto por la banda que defendía Cancelo como la de Orban, el Athletic llegó muy fácil y al Valencia le faltó mucha seguridad. Ante jugadores como Raúl García o Aduriz has de defenderles muy bien, si no es así marcan diferencias.

Se ganaba sin convencer€

Llegaba el Valencia de ganar dos partidos, al Granada y al Lyon, pero se veía que debían defender mejor para ganar.

Se ha visto que el equipo tiene que mejorar bastante en esa faceta defensiva, pero también en ataque, porque si un equipo quiere estar arriba en la clasificación, que lleve cuatro goles es preocupante. Y hay que reflexionar, pensar en lo que se está haciendo bien y lo que hacen mal, porque esta dinámica no es buena. Hasta ahora, cuando el Valencia ha ganado se ha logrado sufriendo, nunca te mostraste dominador absoluto en el partido, siempre se esperaba algo más del equipo en esos partidos. Hasta ahora el equipo no ha sido capaz de hacer un partido fuerte los 90 minutos, no es capaz de ser fuerte ni en ataque ni en defensa, y así es complicado. Hay que trabajar y seguir insistiendo, pero pasan las jornadas y urge reaccionar ya.

Aduriz no sorprende a nadie

Aduriz es un jugador con una calidad contrastada y no sorprende. Los números están ahí todos los años, le da mucho a su equipo, y el Valencia debe mirar dentro de su plantilla para sacar el mejor rendimiento a los jugadores que tienen gol, como son Negredo o Alcácer. Sorprende que Paco pase de jugar muchos minutos a jugar menos en solo una temporada, pero eso lo debe manejar bien el entrenador.

Ante situaciones así sólo queda mucho trabajo, el equipo debe hablar, pensar que hay cosas a mejorar porque es un año importante con tres competiciones. Queda tiempo para rectificar pero cuanto antes se haga mejor, son días que se hacen muy largos porque queda mucho hasta que vuelves a jugar, pero toca entrenar.

Compartir el artículo

stats