Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firma invitada

Negredo es mejor que Alcácer

Generalmente, Mestalla apoya más al jugador de la cantera como es el caso del delantero de Torrent

Negredo es mejor que Alcácer

Vengo siguiendo bastante al Valencia y al Málaga, dos equipos en los que he jugado. Así que el encuentro lo vi con mucho interés. Antes del partido, estaba esa alarma para ver qué podía pasar en el Valencia. Más allá del resultado, lo mejor que se queda para el Valencia estos días es el rendimiento general del equipo. Vi a un conjunto muy superior al Málaga de principio a fin, con rendimientos individuales que rayaron mucho la perfección, como es el caso de André Gomes. Es un jugador muy dúctil, que con su recorrido físico te puede dar una mano en las transiciones defensivas y a la hora de atacar, es un futbolista con una técnica depurada que saber leer muy bien el juego.

Sigo con interés el debate sobre la delantera. La afición de Mestalla siempre ha sido muy exigente. Generalmente, el jugador que sale de la cantera siempre tiene un poco más de apoyo respecto al resto, como es el caso de Alcácer. Para mí, Negredo es un delantero que tiene unas aptitudes que son muy buenas para el juego del Valencia. Es un «9» fuerte, que cuando tiene que aguantar el balón para que el equipo salga y reducir espacios, él lo hace. Además, técnicamente es muy bueno. Y se complementa muy bien con la velocidad de Piatti y de Feghouli, incluso se entiende bien con André Gomes, ve muy bien a la segunda linea. Es un jugador muy completo. El Valencia no se puede permitir el lujo de tenerlo apartado. Alcácer es muy bueno, pero me gusta más Negredo. Es mejor delantero.

Respecto al partido, las condiciones del campo de juego favorecieron la dinámica del Valencia, al ser un campo muy rápido. Parejo ejerció como eje del equipo. El Valencia lo estaba necesitando. Y después está Javi Fuego, uno esos futbolistas que no se ven pero que resultan claves para la estructura de un equipo. Futbolistas que hacen el relevo, que mantienen el orden, que cierran el triángulo con los centrales. Un jugador que lo hace casi a la perfección, que yo lo sé muy bien porqué es el puesto en el que yo jugaba.

Mientras, Aderllan Santos me gustó mucho. Es un futbolista que le va a dar mucho al equipo. El Valencia tiene que ver la posibilidad de ir a la Champions y a la Liga utilizando a todos sus jugadores para ir mejorando los puestos más frágiles. Por ejemplo, Santos entró, hizo un buen partido, y le viene muy bien al Valencia que haya rotaciones. Más fundamental va a ser el reparto de minutos en el centro del campo.

El resultado, en el fútbol es la clave de todo. Un equipo toma confianza cuando gana. Si le sumamos que el sábado hizo uno de los mejores partidos de la temporada...

Compartir el artículo

stats